5 hábitos que debes dejar ahora mismo porque te están antojando de muchos postres

¿Sientes que no puedes resistirte a las cosas dulces? Es por culpa de algunos hábitos que aumentan tu necesidad de azúcar.

comida chatarra

¿Sientes que no puedes resistirte a las cosas dulces? Es por culpa de algunos hábitos que aumentan tu necesidad de azúcar y no por nuestra poca voluntad ante una torta de chocolate.

 

 
Cambiar la dieta sin darle espacio a tu cuerpo para adaptarse nos deja con una fuerte necesidad de consumir algo dulce. Esto lo puedes evitar solo dejando de a poco estos hábitos.

 
Si tratas de reducir tu ingesta de azúcar pero no pareces controlar el antojo de lo dulce, puede deberse a estos factores:

 

Tomar café por montones


Es normal consumir un café en la mañana para tener más energía. Sin embargo el café tiene un efecto que no conocías: puede ser la razón por la que no puedes controlar tus antojos por los dulces:

 

De acuerdo a un estudio publicado en el Journal of Food Science, la cafeína puede hacer que percibamos los alimentos como menos dulces de lo que realmente son, lo que genera que consumamos más azúcar para satisfacer nuestro deseo.

 

Consumir malos carbohidratos


El pan blanco procesado, las galletas y los postres, ocasionan que el azúcar en la sangre aumente y baje rápidamente. Causando confusión en el organismo y nuestro cuerpo comienza a sentir apetito por lo dulce, para balancear los niveles.

 
Mejor es consumir carbohidratos de bajo índice glucémico como frutas, verduras y cereales como la quinoa o el arroz integral.

 

 

Consumir endulzantes artificiales

Lo dice la ciencia, los edulcorantes artificiales suelen ser más dulces que el azúcar. 

Es tan dulce, que los alimentos con azúcar falsa hacen que cualquier cosa que tenga azúcar normal te sepa feo. Los edulcorantes fomentan la necesidad y la dependencia por el azúcar. Si quieres cuidarte, ten en cuenta sus efectos. Luego decide si intentarlo o no.

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados