Guía turística para recorrer Bogotá

Conoce los sitios más interesantes que Bogotá tiene para ofrecer.

timthumb

Bogotá es considerada como una de las mejores ciudades de Latinoamérica con una cultura cosmopolita que la hace ser territorio intercultural, cuenta con distintos puntos turísticos que no te puedes perder si estás de visita o incluso, si vives en Bogotá y aún no la terminas de conocer.

 

1. Monserrate:

Monserrate.original.9831

Este cerro es uno de los íconos más representativos de la ciudad de Bogotá. Junto al cerro de Guadalupe, eran considerados lugares sagrados para los indígenas y posteriormente se convirtieron en lugares de peregrinaje para la comunidad católica. Su mayor atractivo es la basílica del Señor de Monserrate desde donde se puede ver toda la ciudad.

 

2. Museo Botero:

Museo-Botero

Ubicado en el centro cultural e histórico de la ciudad, se encuentra el Museo Botero que cuenta con colecciones de obras donadas por Fernando Botero (artista conocido por sus personajes gordos), para difundir el arte y la cultura. Este museo alberga varias piezas de su colección personal de arte universal además de varias obras suyas.

 

3. Jardín Botánico de Bogotá:

jardin2

Este es el jardín botánico más grande de Colombia con 19, 5 hectáreas junto con el Parque Simón Bolívar. Es un centro de investigación científica, educación y ocio. Aquí encontrarás los árboles y plantas más representativos del país como lo son las orquídeas y la palma de cera. Puedes escoger este lugar si quieres relajarte y pasar un buen rato al aire libre.

 

4. Theatrón:

3.-Teatron

Considerada como la discoteca gay más grande de América Latina, es un destino imperdible si lo que quieres es tener una noche de copas, una noche loca. Cuenta con 13 ambientes distintos en los que podrás escuchar electrónica, rock, reguetón, rancheras o la música que más te guste. Cuenta con un servicio de barra libre en donde puedes consumir licores como ron, aguardiente y vodka. No te lo puedes perder.

 

5. Parque del Chicó:

39Colombia-100Bogota-200El_Chico-824Parque_Urbano_El_Virrey_13

Este es un parque-museo ubicado en el barrio El Chicó al norte de Bogotá. Se trata de una típica hacienda de la Sabana de Bogotá con un estilo colonial que también funciona como museo. Cuenta con una exposición permanente como la del Salón Virreinal y tres exposiciones francesas. Tiene amplias zonas verdes y jardines abiertos al público.

 

6. La 85:

hallo

Este sector es conocido popularmente como ‘La 85’, zona reconocida por la cantidad de bares y discotecas aptas para todos los gustos. Desde pubs irlandeses y restaurantes, hasta discotecas con la música más sonada del momento. Si quieres salir a bailar, aquí tienes una buena cantidad de opciones para escoger.

 

7. Chorro de Quevedo:

fmshbtij-1227419085

Esta plazoleta se ubica en el centro histórico de Bogotá, está rodeada de casas e iglesias coloniales y de principios del siglo XX. Uno de los planes para hacer en este lugar es ir a tomar chicha, bebida alcohólica fermentada que deriva del maíz que bebían los indígenas de la zona.

 

8. Planetario:

Aerial Plantarium 2

Ubicado en el Centro Internacional de la ciudad, este planetario cuenta con un domo en el que se proyectan documentales y con el museo El Espacio en el que hay cinco salas interactivas.

 

9. Torre Colpatria:

3134301682_8aa8dff4b4_b

Este rascacielos es un icono representativo de la ciudad de Bogotá. Cuenta con 50 pisos y tiene un mirador abierto al público desde el que puede verse toda la ciudad. Durante la noche se ilumina con luces LED para la proyección de imágenes. Durante 36 años fue el edificio más alto de Colombia hasta que en 2015 el nuevo edificio BD Bacatá lo superó en altura y en número de pisos; sin embargo, este último no ha sido inaugurado.

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados