94 Views

Guía sobre vinos para dummies

Si no sabes nada de vinos, aquí te enseñamos lo básico que necesitas conocer.

kermit-1651615_1280

Si no tienes ni idea sobre vinos y solo recibes y te bebes lo que te dan, esta es tu oportunidad para deslumbrar a tus amigos con tu conocimiento sobre los vinos. Aquí te contamos lo mínimo que deberías saber sobre este delicioso licor.

 

 

1. Las uvas:

El color del vino depende del color de la piel de la uva empleada. El vino tinto se hace con uvas negras y el vino blanco, con uvas verdes.

 

 

2. Su clasificación:

Los vinos suelen clasificarse por su dulzor y por su edad. Las categorías según el dulzor son: secos, semisecos, semidulces y dulces. Según su edad, las categorías son: jóvenes, semicrianza, crianza, reserva y gran reserva.

 

 

3. ¿Cómo se cata?

Los catadores expertos son capaces de almacenar en la memoria hasta 10.000 olores diferentes de vinos. Catar es un proceso que implica vista, olfato y gusto. Para catar un buen vino es necesario ver su color, volumen y movimiento, oler la copa en movimiento y quieta y, finalmente, degustar el vino.

 

 

4. Hay que saber guardarlos:

No vayas a poner tu botella de vino en cualquier lugar, debes procurar encontrarle un espacio oscuro, de penumbra y colocar la botella de manera horizontal para que el vino esté en contacto con el corcho.

 

 

5. ¿Con qué se come?:

Popularmente un buen vino es el mejor acompañante durante las comidas. Los expertos consideran que si vas a comer carnes blancas, acompañas la comida con vino blanco. Si, por el contrario, comerás carnes rojas, debes acompañarlas con vino tinto. También puedes experimentar y probar cualquier vino con la comida que más te guste.

 

 

6. Es bueno para la salud:

Según varios estudios médicos, el vino es bueno para prevenir enfermedades cardíacas. El cabernet sauvignon es el más recomendable. Toma una copa de vez en cuando, no te vayas a embriagar todos los días con la excusa de cuidarte el corazón.

 

 

7. ¡Disfrútalo como quieras!:

Si lo quieres acompañar con alguna comida o simplemente compartir unas copas con amigos, hazlo. En el mercado encontrarás vinos con precios que se ajusten a tu bolsillo, embriágate sabiendo un par de cosas nuevas.

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados