Guía práctica para unas vacaciones productivas

Llegaron las vacaciones ¡Aprovéchalas!

penny-board-salt-flats-desert-tom-163735

Las vacaciones son el momento más esperado del año. Lo mejor de todo es que ya están llegando y no falta nada para que puedas dormir todo el día. Bueno, yo sé que todos queremos descansar el mayor tiempo posible. Pero, también sé que estamos jóvenes y que tenemos muchas cosas por hacer y por vivir. Así que vengo a animarte. Haz cosas diferentes estas vacaciones, sal, disfruta de tu ciudad y, claro, descansa.

Esta es una pequeña guía práctica para que seas productivo en estas vacaciones:

 

1. No te duermas tan tarde:

Por alguna razón, siempre que salimos a vacaciones queremos dormir todo el día, pero lo único que ocurre es que seguimos con el mismo insomnio de siempre. Solo nos podemos dormir a eso de las 2 o 3 de la mañana.

Es hora de reconsiderarlo y empezar a dormirte más temprano. Tú cuerpo te lo agradecerá y podrás levantarte al día siguiente con mucha más energía, con ganas de ser productivo.

 

2. Lee todos los libros que puedas:

Cuando estamos en la universidad tenemos que dividir muy bien nuestro tiempo entre estudiar y tener vida social. En muchas ocasiones ni siquiera nos queda tiempo de sentarnos a leer un libro. Pero en vacaciones no tienes ninguna excusa, consigue ese libro que tienes ganas de leer y dedícale tiempo.

 

3. Organiza tardes de películas con amigos:

Otro de nuestros planes favoritos para vacaciones es ver películas y series TODO EL DÍA. No te estoy diciendo que no lo hagas, solo pienso que es una gran oportunidad para llamar a tus amigos y pasar tiempo juntos.

 

4. Busca lugares de tu ciudad que quieras conocer:

¿Recuerdas ese café que siempre ves por la ventana del bus y te gustaría conocer? Ve, entra. Puedes hacer una lista de todos los lugares a los que te gustaría ir. Piensa en museos, parques, restaurantes, bibliotecas, librerías, en fin, aprovecha tu ciudad y la decoración de navidad.

 

5. Aprende a cocinar algo nuevo:

Siempre es bueno saber cómo hornear una torta o hacer galletas. Busca una receta que te guste e intenta hacerlo tú solo. En el mejor de los casos puedes sorprender a tu familia o amigos con un postre delicioso. En el peor escenario podrás decir que lo intentaste y tendrás una historia que contar.

 

6. Prepara con tiempo los regalos para tu familia y amigos:

Estas no son unas vacaciones cualesquiera, es época de navidad. Así que puedes sorprender a tu familia y pensar muy bien en qué les vas a regalar. Puedes buscar DIY y hacerlos en tu tiempo libre. Lo importante es que lo hagas con cariño, pensando que la otra persona se merece lo mejor.

 

7. Ponte creativo:

Es momento de que dejes salir a tu artista interno y te pongas creativo. Puedes escribir, dibujar o redecorar tu árbol de navidad.

 

8. Dedícale tiempo a tu familia:

¿Cuándo fue la última vez que viste películas con tu hermano? Prepara palomitas y siéntate con él a ver lo que sea. También puedes visitar a tu abuela o a tus tías, dejar que te consientan y te cuenten historias. Aprovecha la época y haz planes con tu familia. Deja tu Baticueva y disfruta al lado de las personas que te van a amar incondicionalmente.

 

9. Haz ejercicio:

Yo sé que te lo has prometido mil veces. Hazlo. Levántate YA y empieza. No uses excusas como el clima o la hora para dejar de hacerlo. Nunca es tarde para empezar.

 

10. Aprende algo nuevo:

Lo más importante es que aproveches este tiempo para aprender algo nuevo. No importa si es un idioma o a reconocer una constelación. Descubre cosas, no dejes que te gane la pereza y sal a conocer el mundo. Dedica tu tiempo a hacer todas las cosas que amas. La vida es mucho más bonita así.

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1

Relacionados