Guía práctica para sobrevivir el 31 en familia

Si pasarás el fin de año con tu familia, te damos algunos consejos para sobrevivir.

girl-958641_1280

Sabemos que para ti es extraño rodearte de toda tu familia en estas fechas y ver de nuevo a esos familiares a los que no veías desde hace mucho tiempo. Pueda que te sientas un poco extraño/a con tantas personas a tu alrededor preguntando cosas sobre tu vida; por eso, te traemos esta guía de supervivencia para pasar un buen fin de año.

 

1. Refúgiate en la comida:

Si quieres evitar que te pregunten cosas incómodas, dedícate a comer durante toda la noche. Así cuando intenten hacerte cualquier pregunta tendrás la boca tan llena que no podrás responder.

 

2. Responde de forma concreta:

Si resulta inevitable que tus tías o tus familiares quieran saber qué has hecho con tu vida, responde de forma concreta y míralos a los ojos para hacerles saber que no quieres hablar de ti.

 

3. Intégrate con los tuyos:

Si te aburres de no hacer nada, puedes mostrarle a tus primos o a los niños pequeños de tu familia todos tus juegos. Anímalos a que jueguen contigo y enséñales algo nuevo que les pueda gustar.

 

4. Habla de ti:

Bien dicen que si no puedes con el enemigo, únetele. Siéntate un rato con tu familia y cuéntales las cosas buenas que te pasaron este año. Si les hablas de cosas que no conocen, podrás lucirte y quedar como el futuro reemplazo de Stephen Hawking.

 

5. Ayuda en algo:

Evita quedarte todo el tiempo en el sofá como si fueras un adorno más de la casa. Pregunta en qué puedes ayudar y así podrás entretenerte un buen rato.

 

6. Asegúrate de tener el celular cargado:

El celular es tu mejor amigo en estas ocasiones. Por eso, prepárate y cárgalo completamente para que durante esos silencios incómodos puedas revisar tus redes sociales e incluso visitar la página de Qué Andan Diciendo, seguro encontrarás algo de tu interés.

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
2

Relacionados