Guía definitiva para no perder materias

Si alguna vez perdiste una materia, aquí sabrás cómo evitar que te vuelva a pasar.

excited-andy-1

Probablemente alguna vez te has encontrado con una de esas materias imposibles de pasar a lo largo de tu carrera (si no has entrado a la universidad, ya sabrás de lo que hablamos). Por eso, queremos ayudarte a salvar el semestre desde ya. Descubre cuáles son estos consejos que te evitarán perder una o más materias.

 

 

1. Ve a clase:

Puede sonar obvio, pero sí. Es importante que asistas a todas las clases o al menos a la mayoría. De esta manera no tendrás fallas de asistencia y no te bajarán la nota. Además, sabrás siempre del tema que se está tratando y evitarás exámenes sorpresa.

 

2. Pon atención:

De nada sirve que vayas a clase si le prestas más atención a la mosca volando que a lo que dice el profesor. Pon atención a lo que dice, aprenderás algo nuevo cada día.

 

 

3. Toma apuntes:

Si no tienes buena memoria o simplemente te distraes mucho, es bueno que tomes apuntes, preferiblemente a mano. Así irás poniendo atención y te será útil a la hora de estudiar para algún examen.

 

 

4. Guarda tu celular:

Sabemos que es difícil alejarte del celular pero al menos ponlo en modo vibrar o guárdalo en la maleta. Así no te distraerás revisando redes sociales o chateando con tus amigos.

 

 

5. No te duermas:

Es difícil no dormirte en una clase aburrida pero debes, a toda costa, evitar hacerlo. Nadie quiere escuchar tus ronquidos mientras tratan de aprender.

 

 

6. Habla con el profesor:

Si te pierdes en algún punto de la clase o no entiendes lo que debe tener un trabajo o algo que dijo el profesor, no improvises y habla con él. De esa manera sabrá que estás interesado en su clase y además, evitarás equivocarte.

 

 

7. No llegues a clase con resaca:

Si te gusta mucho la fiesta y cada fin de semana disfrutas de salir con tus amigos, probablemente no pases tus materias. Si te interesa tu carrera trata de enfocarte en ella y reduce el número de salidas durante el semestre. Así te concentrarás más en lo importante y ya cuando tengas vacaciones podrás irte de pura pinche party.

 

 

8. ¡Estudia!:

Tal vez sea el consejo más efectivo que te darán hoy. Deja de distraerte y ponte a estudiar como la persona responsable que eres…en el fondo.

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1

Tendencias

Relacionados