Estos 15 tips me ayudaron a ser una persona más productiva

pexels-photo-212286

1. Deja de hacer mil cosas al mismo tiempo:

Enfócate solo en una a la vez, de lo contrario no vas a avanzar en ninguna.

 

2. Ponte fechas límite:

Si tienes un trabajo que tienes que entregar en dos meses, no esperes a que sea la noche anterior para hacerlo. Ponte tus propias metas y fechas.

 

3. Encuentra cuál es tu hora más productiva del día y aprovéchala:

Tal vez eres de esas personas que funciona mejor en las mañanas o, quizá, tu momento más productivo es en la madrugada. Descúbrelo y aprovéchalo.

 

4. Evita las distracciones:

Evita mirar el celular mientras trabajas o distraerte con cosas que aparecen en el camino. Concéntrate en lo que estás haciendo. Luego tendrás tiempo para todo lo demás.

 

5. No te comprometas de más:

Si sabes que ya tienes demasiado trabajo, no te comprometas con cosas extra que sabes que no vas a poder hacer de la mejor manera. Entiende tus límites y respétalos.

 

6. Alista todo lo que necesitas en tu espacio de trabajo antes de empezar:

Seamos sinceros, cuando nos sentamos a trabajar en algo se nos empiezan a ocurrir mil cosas. Nos da hambre, queremos un café o un vaso de agua y así sucesivamente. Esto solo evita que te concentres. Así que, alista todo antes de empezar. Lleva cosas como comida, agua, un bolígrafo, no sé, TODO lo que necesitas.

 

7. Aprende a delegar o a buscar ayuda:

Muchas veces creemos que podemos hacerlo todo, pero al final terminamos estresados llorando en una esquina. Así que si puedes pedir ayuda con algo, hazlo. No te cargues con todo el trabajo si no tienes qué.

 

8. Divide los proyectos grandes en tareas pequeñas:

Supongamos que tienes que escribir tu tesis. Divide todo lo que tienes que hacer en tareas pequeñas, entre más pequeñas y fáciles de cumplir sean, mejor. Cuando hay cosas muy muy grandes es más fácil que te bloquees y no sepas por dónde empezar.

 

9. Determina tus prioridades:

Si todos los días tienes que ocuparte de muchas cosas, lo que puedes hacer es seleccionar las tres más importantes y enfócate en terminar primero esas tres. Luego puedes escoger las siguientes tres, hasta que termines todo lo que tienes en tu lista.

 

10. Rodéate de cosas que te inspiren:

Haz una playlist con música que te mantenga motivado o pega frases motivaciones donde puedas verlas cuando te sientas estresado.

 

11. Enfócate en lo que realmente importa:

Si te comprometes con demasiadas cosas, es necesario que revises tus prioridades. ¿Hasta dónde puedes hacer cosas bien hechas? Revisa cuáles son las cosas mías importantes, a las que no puedes renunciar o las que no puedes posponer.

 

12. Apaga tus notificaciones:

Mientras estás trabajando y necesitas concentrarte, apaga las notificaciones de tu celular y computador, así evitarás la tentación de distraerte.

 

13. Programa recordatorios en tu celular:

Si determinaste que vas a trabajar a cierta hora en algo en específico, tener un recordatorio en tu celular evitará que lo olvides o lo pospongas.

 

14. Anota las cosas que se te ocurran sobre otras cosas:

Algo que me pasa todo el tiempo es que estoy concentrada en algo y de repente se me ocurre una idea genial para otra cosa o recuerdo que quedé de enviarle una canción a un amigo. Para evitar parar lo que estoy haciendo anoto las cosas que se me ocurren. Así puedo verlas después y hacerlas.

 

15. Cuando te sientas bloqueado tómate una pausa:

Si realmente no se te ocurre nada, párate, sal a caminar. Tómate un té (o un café), mira por la ventana. Haz algo completamente diferente. Cuando te sientas mejor puedes volver y verás como ahora tienes las ideas más claras.

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados