Estas son las 6 cosas que debes aprender antes de cumplir 25

Estos las claves para triunfar para un joven adulto responsable y cool.

pexels-photo-241558

Durante tus 20 es importante que empieces a adquirir hábitos que te ayuden a ser un adulto responsable y que tiene todo bajo control. Si quieres saber qué es eso que te ayudará a ser un buen adulto joven, aquí te decimos las 6 cosas necesarias para lograrlo.

 

1. Saber defenderte en la cocina:


Ya debes dejar atrás las latas de atún y poder ser capaz de preparar una comida decente que incluya verduras y carne, como mínimo. En esta etapa de tu vida debes poder cocinar arroz sin incendiar tu casa y, además de tener destreza en la cocina, debes también desenvolverte en la tediosa labor de lavar los platos.

 

2. Conocer perfectamente tus límites cuando tomas alcohol:


A estas alturas de la vida las borracheras no son iguales a las que teníamos cuando éramos adolescentes. Ahora cuesta mucho más levantarnos de la cama y sobrevivir a la resaca; así que es importante conocer tus límites cuando vas a beber para que al otro día seas una persona productiva y no un ente lleno de ojeras que no logra mantenerse en pie.

 

3. Manejar tus finanzas:


Durante esta etapa ya has tenido por lo menos un trabajo en tu vida y conoces la experiencia de ganar un salario y pagar facturas o deudas. Durante tus 20 debes poder manejar tu dinero de tal manera que a fin de mes no estés recurriendo a las latas de atún que ya habíamos dejado atrás.

 

4. Poder hacer reparaciones básicas:


Ya sabes, poder cambiar un bombillo sin perder la cabeza o colgar un cuadro sin partirte la cabeza tratando de adivinar cómo se usa un martillo. Estas actividades aunque sencillas, te otorgan independencia y la capacidad de mantener en perfecto estado tu propio hogar sin que se caiga a pedazos o debas pedir ayuda.

 

5. Seguir una rutina diaria que incluya actividades como tender tu cama:


Ya se acabaron aquellos mágicos días en los que salías de tu casa sin tender la cama y al regresar ya estaba tendida, arreglada y con sábanas limpias. Debes empezar a incluir dentro de tu rutina diaria el tender la cama, no solo porque al llegar a casa no te vas a encontrar con un gran desastre, sino que meterte entre las cobijas será mucho más relajante que si te metes entre un montón de desorden. También es bueno que sepas lavar tu ropa y plancharla para que, en caso de que abandones tu hogar o te vayas a otro país, no pases vergüenzas ni vivas en un chiquero.

 

6. Hacer ejercicio todas las semanas:


El ejercicio no solo mejora tu salud física sino que también contribuye a una buena salud mental. Así que para que no tengas esos horribles días en los que no quieres ni mover un dedo fuera de tu cama, haz del ejercicio un hábito regular que sin duda te traerá muchos beneficios. Además, tendrás un cuerpo espectacular y eso sin duda es un bonus para la autoestima.

 

¿Ya tienes alguno de estos hábitos?

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1

Relacionados