Estas son 5 cosas que puedes hacer para mejorar tu hoja de vida

Anímate a hacer tu hoja de vida y pretender que eres un adulto responsable.

person-woman-desk-laptop

Bueno, sea que apenas estés empezando la universidad o que ya estés a punto de graduarte, es importante tener una hoja de vida digna de ti, interesante, atractiva y que, sin duda, te ayude a obtener tu trabajo soñado. Dedícale tiempo a tu hoja de vida y haz de ella un buen reflejo de ti.

1. Escribe tu perfil profesional:

Más que arrojar datos, intenta hablar en un párrafo sobre tus habilidades profesionales, qué es lo que mejor sabes hacer y lo que más se te facilita. Así ayudas a dar una buena impresión y de esta manera le hablas directamente a la persona que la está leyendo.

2. Busca o diseña un formato creativo para tu hoja de vida:

Las hojas de vida que solo dicen lo que tienen que decir son demasiado aburridas y muchas veces las descartan sin mirar su contenido. Así que debes llamar la atención de esa persona que la tendrá en sus manos y evidenciar toda tu fabulosidad, orginalidad y creatividad.

3. En la era de las redes sociales…:

Actualmente cuando envías tu hoja de vida no entregas tus datos profesionales sino que también les entregas la posibilidad de revisar tus redes sociales a quienes posiblemente quieran contratarte. Así que procura tener unas redes sociales interesantes además de que puedes usarlas a tu favor como una especie de portafolio.

4. A lo que vinimos vamos:

No te pongas a darle un montón de vueltas al asunto tratando de hacer sonar inteligentes o sofisticadas cosas que puedes decir con dos o tres palabras. Un lenguaje rimbombante y exótico lo único que hará será hacerte quedar como una persona pedante y que quiere verse más intelectual de lo que realmente es. Así que no temas ser concreto y di las cosas de la forma más sencilla posible.

5. No inventes nada, sé sincero/a:

Si no tienes experiencia o al menos no la suficiente, no temas decir la verdad. Pon todo lo que hayas hecho hasta el momento sin importar que sea poco y resalta tu interés por aprender y por desempeñarte en nuevos campos. Con el tiempo podrás ir agregando experiencias a tu hoja de vida sin necesidad de buscar cualquier cosa para rellenar. Con que tengas una página y media de hoja de vida, será suficiente.

¿Qué otro consejo conoces? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados