Estas son 10 celebridades transgénero que tal vez no conocías

Hoy celebramos el Día Internacional de la Comunidad Transgénero.

caitlyn-jenner-billboard-blog-1200x630

Hoy se celebra el Día Internacional de la Comunidad Transgénero con el fin de visibilizar y reconocer a esta comunidad que, lastimosamente, ha sido rechazada y discriminada. Este día busca lograr la sensibilización y la celebración de dicha comunidad, además de luchar contra la discriminación y la violencia de género. Para celebrar este día, te mostramos a estas 10 celebridades que decidieron cambiar su género y que son reconocidas en el mundo no solo por su transformación sino por su activismo en pro de esta comunidad.

 

1. Caitlyn Jenner:

Conocida anteriormente como Bruce Jenner, quien participó en el show televisivo Keeping Up with the Kardashians junto a sus hijas Kendall y Kylie. En 2014 se separó de su esposa Kris Jenner y, en abril de 2015, anunció que había terminado su transformación de hombre a mujer y que a partir de ese momento se le conocería como Caitlyn.

 

2. Conchita Wurst:

conchita_01

El cantante austríaco Thomas Neuwirth creó el personaje de Conchita Wurst más conocido como ‘la mujer barbuda’, como una declaración y una lucha por la tolerancia y la aceptación. Representó a Austria en Eurovisión 2014 al interpretar la canción Rise Like a Phoenix y obtuvo el primer puesto.

 

3. Laverne Cox:

laverne-cox-600x800

Esta actriz estadounidense ha aparecido en varios reality shows además de ser productora de televisión y fiel defensora por los derechos de la comunidad LGBT. Uno de sus papeles más reconocidos es el de Sophia Burset en la serie de Netflix Orange Is the New Black en la cual interpreta a una mujer transgénero que se encuentra presa por crímenes de fraude y estafa. Gracias a este papel consiguió una nominación el premio Emmy como Mejor Actriz.

 

4. Brigitte Baptiste:

Brigitte es una bióloga experta en temas ambientales y de biodiversidad en Colombia. Se desempeña actualmente como directora del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt.

 

5. Thomas Beatie:

Bump-...-Thomas-in-pregnant-pose-Getty-Images

Se hizo famoso a nivel mundial por ser el ‘primer hombre embarazado’. En el año 2007 tuvo un embarazo por medio de inseminación artificial a raíz de la infertilidad de su esposa. Es un abogado especialista en casos de transgénero y se le conoce como el primer hombre legal documentado que dio a luz dentro de un matrimonio tradicional con una mujer.

 

6. Jenna Talackova:

o-JENNA-TALACKOVA-facebook

Esta modelo y presentadora transexual canadiense fue la primera transexual en ganar el concurso Miss Internacional en el año 2010, representando a Canadá. En el año 2012 representó a Vancouver en el concurso Miss Universe Canadá y fue descalificada cuando se supo que había nacido hombre; sin embargo, tras una batalla legal, ganó contra la discriminación y logró abrirle la puerta a más mujeres trans interesadas en este concurso.

 

7. Ian Harvie:

Ian_Harvie_By_Darren_Setlow17

Es un famoso comediante estadounidense quien es reconocido por su participación en la serie Transparent. Además, ha hecho apariciones en otras series actuando como él mismo y haciendo énfasis en su transexualidad.

 

8. Felicia Garza:

1500_95159ec7c06e78c4d6d10a146e2e0f08

Le ganó a Caitlyn Jenner al declararse transgénero a los 74 años. Se trata de Felipe Gil, un compositor mexicano, creador de varios éxitos de festivales de música y telenovelas quien decidió convertirse en mujer y hacerse llamar de ahora en adelante Felicia Garza.

 

9. Libertad:

x8-_trans.jpeg.pagespeed.ic.pV81ED0pEM

Armando Palomo, famoso actor y cantante mexicano, decidió hace 16 años convertirse en una mujer llamada Libertad. Después de completar su transformación continuó actuando en varias telenovelas además de dedicarse al adiestramiento canino.

 

10. Lea T:

Lea-t-2

Esta modelo brasileña que llegó al mundo llamándose Leandro, cuestiona los cánones de belleza actuales al sumarse a las modelos transexuales que lideran el mundo de la moda y las pasarelas. Lea se convirtió en la primera modelo trans que irrumpió en el mundo de la moda gracias a una campaña de Givenchy.

 

#IgualesPeroDiversos

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados