Errores básicos que todos cometemos cuando comenzamos a programar

Cuando estás empezando, puede ser intimidante hasta tener que escribir tu primera línea de código.

Error-404

Hay un gran error que cometen los principiantes con mucha frecuencia al aprender a programar, porque cuando estás empezando, puede ser intimidante hasta tener que escribir tu primera línea de código. ¿Crees que estás listo para comenzar?

El primer error es creer que no puedes hacerlo

Todos hemos pensado negativo cuando iniciamos en la programación: “Es que no sé lo que estoy haciendo y no quiero cometer ningún error, ni perder el tiempo.” Esta forma de pensar nunca te va a llevar a nada. No te sientas solo, a todos nos da miedo hacer algo nuevo, pero solo haciendo que las cosas pasen se comienza: la única manera de aprender a programar es hacerlo.

 

Nunca estarás preparado. Así que comienza de una buena vez

Si vas a esperar hasta que llegue el día en el que te sientas totalmente preparado para dar el salto, déjanos decirte que te vas a quedar esperando mucho tiempo hasta lograrlo.

 

“Somos lo que hacemos. No lo que sabemos”.

Acepta que te equivocas

En lugar de tratar de evitar a toda costa cometer errores, trata de cometerlos todos ahora que estás empezando y aprende de ellos. La leyenda de basketball, Michael Jordan, decía: “He fallado más de 9000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. 26 veces han confiado en mí para tomar el tiro que ganaba el juego y lo he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y eso es la razón de mi éxito”.

Ni naces aprendido, ni mueres experto

La gente que tiene éxito en programación, no es otra que aquella capaz de aprender y adaptarse en un mundo en constante cambio. Cada día salen nuevas tecnologías, nuevas herramientas y nuevas cosas que aprender. Asume que, tarde o temprano, tendrás que aprender cosas nuevasuna y otra vez. Pero no tienes que enloquecerte por eso. Todo toma su tiempo.

Aprender a programar no es solamente aprender RubyJavaScript y NodeJ. Se trata de aprender y desaprender, para ser capaz de incursionar en nuevos temas de programación, sin volverse obsoleto nunca. Los mejores programadores conocen múltiples lenguaje de programación y frameworks, pero no todos los lenguajes que han aprendido siguen vigentes, pero no por eso han dejado de servirles en la vida.

Con todos los recursos que tenemos a la mano con Internet, ya no hay excusas aprender a programar ya mismo. ¡Apúrate!

 

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados