En Rusia se despenalizó la violencia doméstica

Vladimitir Putin ha promulgado una ley para despenalizar la violencia doméstica.

nice-1046188_1280

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha promulgado una ley que despenaliza la violencia doméstica siempre y cuando las lesiones no afecten la salud de la persona. Este proyecto de ley ha sido criticado y rechazado por diversas organizaciones en pro de los derechos humanos.

 

La nueva ley:

putin

Según esta ley, las agresiones que causen dolor físico y dejen moretones, arañazos o heridas superficiales, no serán consideradas como un delito sino como una falta administrativa. Cuando el agresor vuelva a golpear a la misma persona dentro del plazo de un año, podrá ser condenado a la cárcel siempre y cuando la víctima pueda demostrar el maltrato.

 

La pena administrativa:

moscow-kremlin-winter-snow-st-basils-cathedral-st-basils-cathedral

Esta ley cuenta con una multa mínima de 30.000 rublos equivalentes a 500 dólares, un arresto administrativo durante 15 días y tres meses de servicios sociales. La iniciativa fue creada por dos diputadas y dos senadoras de Rusia Unida y el Partido del Kremlin; su idea es despenalizar las palizas que no generen daños importantes en la salud de la víctima.

 

La violencia aceptada:

flia

Vladimir Putin es reconocido por sus constantes comentarios machistas en los cuales promueve una familia compuesta por un padre dominante y una madre sumisa. De igual manera, en Rusia existe un dicho popular usado por los policías cuando una mujer quiere denunciar a su esposo por haberla golpeado; la frase dice: ‘Le pega, es decir, le quiere’.

 

La Iglesia Ortodoxa Rusa:

Su Santidad Rafail

Esta ley ha sido apoyada abiertamente por la Iglesia Ortodoxa Rusa, apuntando al hecho de que el padre de familia debe hacerse respetar para evitar que sus hijos lo desobedezcan. Según encuestas realizadas en Rusia, el 60% de la población está de acuerdo con la reducción de las penas para conflictos domésticos.

 

Violencia de género:

5D3

Distintos activistas de los derechos humanos han apelado al hecho de que gran cantidad de mujeres rusas se encuentran actualmente pagando una condena en la cárcel por atacar a sus esposos quienes constantemente las maltrataban sin que la policía hiciera algo al respecto. Según cifras del Ministerio del Interior, cerca de 36.000 mujeres son golpeadas por sus parejas sentimentales; cada 40 minutos muere una mujer en Rusia a causa de la violencia de género.

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados