98 Views

El secreto de una buena inversión

Si no tienes idea de que se trata el negocio en el que quieres meter tu dinero, no inviertas.

escape-room

¿Cuántos de ustedes han tenido un trabajo fijo, pero llega un momento en el que dicen “Ya no más, quiero hacer algo por mí mismo”?  Salir de nuestra zona de confort es un reto muy complicado porque estás acostumbrado a recibir un buen sueldo, quizá tener ya un status dentro de la empresa y estar mentalizado a vivir una rutina que puede gustarte.
calculator-calculation-insurance-finance-53621-large

Esta es la experiencia que vivió Barúc Plata, el dueño de Escape Room Colombia. Un ingeniero de sistemas, que se cansó de estar trabajando para otro y estar aportando sus ideas y conocimientos para llenarle de billetes el bolsillo a su jefe.

“Quería trabajar para mí, por mis ideas y para aportar conocimiento”
Barúc Plata

En el momento en que Barúc estaba pensando seriamente en dejar su trabajo, estaba muy de moda el tema de las canchas de fútbol 5. Como tenía la facilidad económica, no dudó dos veces en invertir en esa idea, y montó sus canchas en la ciudad de Bogotá, Colombia. Con 5 amigos empezaron a pensar cómo este negocio podría convertirse en algún momento un salvavidas. Gracias al trabajo y entrega en conjunto, el negocio empezó a caminar solo. He aquí la importancia del trabajo en equipo.

Para este momento, Barúc había sido un hombre realmente paciente, había logrado ascender a un puesto mucho mejor dentro de la empresa donde estaba trabajando y tenía un buen fondo de dinero ahorrado.

Pero no es un secreto para ninguno de nosotros que en cualquier momento las cosas pueden cambiar. Esto le sucedió a este hombre, que después de sufrir un accidente en un viaje, quiso invertir en una idea. Decidió renunciar a su trabajo. Para él, esto fue un error que tuvo que superar. De manera muy reiterativa, Barúc dice que “en el tema del emprendimiento, se deben hacer las cosas con cariño, con amor, pero no meterle el corazón”.

people-office-group-team-large

Este es un consejo muy importante para todos los emprendedores. Yo sé que muchas veces la emoción de ver que tienes una idea interesante que puede ser muy productiva, te cierra los ojos a la realidad. Es necesario estar siempre muy aterrizados a lo que está pasando aquí y ahora. No puedes actuar por emoción y visualizarte en un futuro, siendo todo un empresario exitoso, cuando en el presente no has hecho tangible tu idea. Recuerda que los empresarios más exitosos han tenido muchos fracasos, pero han sabido actuar en pro de mejorar sus ideas y han salido adelante.

“No puedes permitir que los errores, sean más fuertes que las ideas que tuviste”
Barúc Plata

Después sufrir una bancarrota, Barúc se dio cuenta de que las canchas de fútbol 5 que había construido con sus amigos y socios, realmente fueron su salvavidas. Y en esto fue clave que todos estuvieran ahí, al pie del cañón. Al iniciar un negocio es fundamental que el dueño o los dueños, estén 100% pendientes. Esto es uno de los factores que va a garantizar el éxito.

Después de un par de experiencias que no dieron muy buenos resultados, es cuando Barúc empieza buscar que es lo que está sucediendo en el mundo. Es cuando se topa con esto de las salas de escape. Aunque al principio dudó un poco, pensó que, si esto estaba funcionando en otras partes del mundo, aquí en Colombia también podía funcionar.

Man survivor in gas mask on industrial gray background

Lo importante cuando te topas con oportunidades como esta, es que tengas una idea de que harás con eso, conocer toda la parte teórica y la experiencia de primera mano.  No podemos llegar a poner un negocio sin conocer en realidad como es su funcionamiento en personas que ya han puesto en marcha una idea similar.

Este emprendedor e ingeniero de sistemas, encontró en las salas de escape una idea de negocio que realmente funcionaría. La forma más sencilla para conseguir el capital (que es la parte más difícil de montar un negocio), para él, es hablar con las personas más cercanas que cuenten con el capital y las habilidades que ayuden a complementar el grupo de trabajo y motivarlos a que inviertan en una idea que, bien construida, que tenga números bien aterrizados y que cuente con las personas indicadas, será un completo éxito.

Es importante que vivas de primera mano la experiencia de la idea de negocio en la que te inspiraste, así podrás dar un diagnóstico de las cosas que debes hacer y las que debes mejorar.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados