¿Qué hacer cuando un profesor te la tiene montada? (la guía)

Una guía rápida para evitarse problemas con el profesor más temido de todos: el montador.

profesores

Con o sin razones para montársela a los alumnos, los profesores siempre tienen las de ganar, porque son los que ponen la nota al final del semestre. Así que, hicimos una guía rápida para evitarte problemas, o superarlos cuando ya los tienes, y tratar de pasar la materia del profesor más temido de todos: el profe que te la tiene montada.

 

 

Comienza por entenderlos

Piensa en la cantidad de veces que tu maestro habrá tenido que dar la misma clase. ¿No crees que debe ser difícil mantener el entusiasmo? Sus bajas expectativas por la clase los hace sensibles a cualquier broma pesada o los comentarios entusiastas, de los alumnos que tratan de hacer quedar mal al profe en su clase.

 

Si ya metiste la pata, habla con ellos

 

No vas a ganártelo haciéndole una escena, acusándolo de inútil o tratando de sabotear su clase. Actua de forma sensata y preguntále lo que podrías hacer para subir las calificaciones.

Pero por lo que más quieras, no le lleves la contraria a tu profe.

 

La mejor manera de ganarle a alguien que quiere tener siempre la razón, es darle la razón. Por más que tengas la razón y el profe no, es más sensato perder esta batalla, a perder todo el dinero y el tiempo que invertiste en la materia.

 

No respires o hagas nada de lo que te puedas arrepentir.

Ya estás en la lista negra de tu profe y lo mejor es que no hagas nada que le recuerde que estás en ella. Toma notas, levanta la mano si tienes preguntas, pide permiso para salir al baño, trata de no sabotear la clase y básicamente, no hagas nada que pueda entorpecer la clase o enojar al profe.

 Si ya nada funciona, solo queda aguantar

Concéntrate en aprender y solo préstale atención a la clase, no a tu profesor. Demostrarle que sabes del tema a un profe montador, podría lograr desviar la atención en ti y tal vez desvíe la atención hasta otros estudiantes para pasar la materia con notas decentes y sin dramas.

 

¿Qué harás si en el futuro tienes un jefe difícil? Aprender a llevarte bien con alguien que no te cae bien te va a ser muy útil después. Y que te toque un profesor montador, te hará valorar más a los buenos profesores.

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Tendencias

Relacionados