¿Sabes de dónde salió la idea de ‘Hola Mundo’?

Descubre el origen del mensaje 'Hola Mundo,' que se usa para los primeros ejercicios de programación.

hola mundo

En el mundo de la programación, la impresión del mensaje ‘Hola Mundo’ en la terminal de una pantalla es uno de los ejercicios más clásicos que pueden existir. Pero ¿tienes idea de cómo surgió o cuál es su origen? Aquí en Qué Andan Diciendo te lo contamos todo.

 

La década de los 70:

maxresdefault (3)

Durante los años 70, la programación estaba reservada únicamente para un grupo específico de personas, más que todo para científicos que trabajaban en centros de investigación avanzados o instituciones gubernamentales.

 

Brian Kernighan:

HelloWorld

Dentro de este grupo exclusivo de personas, se encontraba Brian Kernighan, autor de uno de los libros sobre programación más importantes de la historia: C Programming Language, publicado en 1978. En uno de los libros que escribió sobre la programación, introdujo por primera vez el ejemplo del ‘Hello World’. Este ejemplo buscaba mostrar la sintaxis básica de un lenguaje de programación.

 

La curiosa y confusa razón:

briankernighan-1

Brian Kernighan afirmó alguna vez que no sabía muy bien de dónde había sacado la expresión ‘Hello World’ pero cree que surgió después de ver un programa de dibujos animados sobre un huevo y un pollo, en el que uno de los personajes decía dicha frase constantemente.

 

Actualidad:

helloworld (1)

A medida que fue pasando el tiempo, este ejercicio de imprimir ‘Hello World’ o ‘Hola Mundo’ en español, se volvió tan popular que es uno de los ejercicios más usados para la introducción a un lenguaje de programación. Varios programas lo usan hasta la fecha como iniciación.

 

¿Cuántas veces lo has usado?

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1

Relacionados