7 datos curiosos sobre los eclipses que nadie conoce y se podrían quedar ciegos (o eso dicen).

eclipse

“Un eclipse no es más que la desaparición total o parcial de un cuerpo celeste debido a que entre este y nuestro planeta se interpone otro cuerpo que oscurece la visibilidad del observador terrestre”.

O eso es lo que dice la ciencia cuando el sol o la luna se tapan el uno con el otro y causa esa ceguera visual y oscuridad que todos conocemos o hemos vivido alguna vez. Lo que no sabías era que hay más por saber de un eclipse de lo que se ve a simple vista.

5. Antes se creía que los eclipses eran un castigo divino.

La gente creía en otros tiempos que los dioses tapaban el sol como castigo por desobedecer su voluntad, hasta que la ciencia desmintió la creencia demostrando que no son más que sublimes eventos astronómicos.

 

4. Existen eclipses lunares y eclipses solares.

Y solo pueden darse cuando se alinean perfectamente el planeta y los dos astros. Un eclipse dura máximo 7 minutos y 31 segundos teóricamente.

 

3. ¿Puedo quedar ciego por ver directamente al sol en un eclipse?

Quien intente ver el sol directamente para ver el eclipse, podría quemarse la retina. Nunca debe verse directamente al sol, sin usar gafas con un filtro especial. Con un eclipse lunar, en cambio, puedes ver sin problemas porque no hay peligro de quedar ciego.

 

2. Puedes ver eclipses desde otros planetas.

Es más, en marzo del 2004, el telescopio Hubble pudo captar la imagen de un triple eclipse formado por la alineación de tres lunas de Júpiter: Io, Callisto y Ganimedes.

1. Hay 2 eclipses al año

Tenemos 2 oportunidades de contemplar este fenómeno natural. ‹3

 

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados