‘Cuento de navidad’ contado en gifs

Cuento de Navidad es una pequeña novela escrita por el autor británico Charles Dickens. Te invitamos a leerla y, si quieres saber de qué se trata, te contamos la historia a nuestra manera.

pexels-photo-253366

Todo empieza con el viejo Scrooge

El viejo Scrooge es un viejo cascarrabias y avaro; tan frío que todo a su alrededor se congela o se entristece. Tanto así que casi no se inmutó cuando murió Jacob Marley, su socio y único amigo.

 

Vive una vida solitaria

Amargado, adicto al trabajo y solo, el viejo Scrooge no celebra la Navidad y detesta todo lo que tenga que ver con ella.

 

Pero en la víspera de navidad…

Se le aparece el fantasma de su socio, Jacob Marley, quien le anticipa la visita de tres espíritus como una última oportunidad para escapar de la terrible condena eterna que lo espera si sigue siendo tan avaro y amargado.

 

Aún con frialdad…

Un tanto escéptico, Scrooge aguarda la llegada de los Tres Espíritus, de los cuales, cada uno de ellos le habrá de mostrar un aspecto distinto de su vida.

 

El espíritu del pasado

El primero en aparecer es el Espíritu del Pasado, quien le muestra a Scrooge algunos momentos de su infancia y de su juventud. Conmovido, recuerda cosas que había olvidado de cuando era un pequeño niño.

 

El espíritu del presente

Este espíritu le muestra cómo es la vida de su único empleado, Bob Cratchit, quien, a pesar de sus carencias, celebra con mucha alegría y disposición la navidad junto a su familia.

 

El terrible espíritu del futuro

Este espíritu, a diferencia de los otros dos, no le habla. Con un aspecto sombrío, el Espíritu del Futuro le muestra el destino que tienen las personas avaras cuando mueren: al igual que su socio Marley, el viejo Scrooge estaría condenado a una eternidad sin descanso y llena de remordimientos. Aquella horrible visión lo espanta, dejándole los pelos de punta.

 

La transformación

Después de ser aterrorizado por el Espíritu del Futuro, el viejo Scrooge decide abandonar su vida de egoísmo y tacañería. Una vez regresa de su encuentro con los espíritus, aprovecha la noche de Navidad para redimirse de todas aquellas faltas que cometió y ser generoso por primera vez.

 

El final feliz

Finalmente, el viejo Scrooge transformó su vida y ayudó a todos aquellos a quienes había dado la espalda y personalmente se encargó de mantener vivo cada año el Espíritu de Navidad.

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados