Crea una CV para buscar trabajo sin tener experiencia laboral

Recibes el diploma y crees que ya todo ha terminado, que ya puedes respirar tranquilo y solo dedicarte a trabajar. No podías estar más equivocado.

buscar trabajo

Recibes el diploma y crees que ya todo ha terminado, que ya puedes respirar tranquilo y solo dedicarte a trabajar. No podías estar más equivocado.

 
Es ahí donde te das cuenta de que en esta vida de adulto necesitas primero conseguir un empleo y que, para conseguirlo, necesitas tu propia hoja de vida profesional. Pero ¿cómo hacer una hoja de vida profesional si todavía no has comenzado a trabajar por dedicarte toda la vida a estudiar?

 
Que nunca hayas formado parte un grupo de trabajo, no hace imposible armar una CV. Sigue estos consejos y espera tu primera llamada laboral. Debes tener muy claro tu enfoque y saber qué es lo que quieres hacer para una empresa.

 
No debes decirle al entrevistador lo que quieres obtener de la empresa, sino mostrarle cuáles son tus habilidades y conocimientos concretos que te darán un puesto concreto. El punto es ser concreto, ¿sí anotaron?

 
Inicia tu hoja de vida incluyendo las características y rasgos de personalidad que te convertirán en un «elemento valioso» para la compañía. Añade el grado obtenido y la universidad, si es que no tienes experiencias relevantes para la posición a la que aplicas.

 

 

Exagera la sección de educación (retóricamente)


Para un recién graduado, la educación lo es todo. La mayoría cometen el mismo error en la hoja de vida: solo incluyen el nombre de la universidad y ya. Háblales sobre el colegio, talleres, y si te atreves hasta podrías colocar algún tutorial de Youtube que viste, o que algún día verás.

 
Para que tu hoja de vida se vea robusta, incluye tu promedio de graduación (si fue bueno), los clubs u organizaciones a los que perteneciste en tu vida universitaria, honores y premios académicos o publicaciones (no de Facebook o Instagram) que realizaste en revistas o páginas web de la universidad.

 
Nadie es adivino para conocer todo lo que has aprendido. Demuestra sin pena tus habilidades, cualidades, ganas de trabajar en equipo y un poco de tu ética laboral.

 

Añade una sección con logros destacados


Esta sección sirve como una extensión de tu experiencia educacional y lo mejor de todo es que tu hoja de vida deja de verse tan vacía. Puedes incluir datos como que organizaste un evento, fuiste presentador en una conferencia o voluntario en algún lado (así sea a cuidarle la tienda a tu tía).

 
Toma estos logros como si fueran trabajos profesionales no pagados para la universidad. No olvides un listado de las obligaciones que tuviste durante el tiempo que estuviste supuestamente “trabajando”. Esta sección sirve para que el reclutador conozca tus habilidades de comunicación, liderazgo y resolución de problemas.

 

 

¡Buena suerte buscando empleo, la vas a necesitar!

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados