Consejos para no fracasar en tu primer día de clase

Guía básica para sobrevivir a la universidad.

pexels-photo

Todos sentimos un poco de miedo cuando nos enfrentamos a experiencias nuevas, así que si vas a entrar a la universidad este semestre, este artículo es para ti. Claro, si no eres primíparo pero quieres evitar que te confundan con uno (me ha pasado), también puede serte útil.  Te voy a dar 5 recomendaciones para que tu primer día en la universidad sea exitoso.

 

Consejo 1: Guarda el mapa del campus en tu celular

Es inevitable perderse buscando un salón, aún más si tu universidad es grande. Así que guarda el mapa en tu celular, de esta manera podrás ubicarte sin parecer perdido mirando en un mapa de papel.

 

Consejo 2: Guarda tu horario en tu celular

Esta es una recomendación para todos los universitarios. Si tienes el horario en tu celular, podrás recordar qué clase tienes y lo mejor de todo, sabrás el salón.

 

Consejo 3: Si te equivocas de salón, retírate de manera disimulada

A cualquiera le puede pasar, así que sin miedo, sal del salón, no tienes porqué quedarte toda una clase de literaturas clásicas cuando estudias ingeniería. Obviamente va a ser penoso, pero procura hacerlo disimuladamente.

 

Consejo 4: Procura pedir ayuda a personas mayores de 40

Sé que suena raro, pero si te pierdes o necesitas saber la ubicación de un edificio es mejor que no le preguntes a un estudiante de tu misma edad porque te puede enviar para el otro extremo. Pregúntale a un celador o alguien que tenga cara de profesor.

 

Consejo 5: No pidas permiso para ir al baño

La universidad es muy diferente al colegio, así que si tienes que ir al baño solo ve. Eso sí, procura salir sin hacer mucho ruido, por respeto a tus compañeros de clase y al profesor.

Plus: No tengas miedo de hablarle a tus compañeros de clase, es un gran inicio para hacer amigos.

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados