874 Views

Consejos para evitar la resaca

La resaca es uno de los peores estados. Aprende a evitarla.

140502082919_resaca_mujer_464x261_thinkstock

Si has sufrido una resaca después de haber tomado licor, sabes que es un estado bastante desagradable, si no sabes por qué se produce la resaca te vamos a explicar la razón.

El alcohol en tu cuerpo hace que el azúcar en la sangre disminuya, esto lleva a que el dolor de cabeza aparezca. Además, el alcohol irrita el estómago y esto se desencadena en ganas de vomitar como reacción natural del cuerpo. Sin embargo, el cerebro es el principal afectado causando los demás síntomas: palidez, sensación de calor o tensión alta, cansancio y poco apetito.

Así que, te daremos una lista de licores y consejos para que en estas fiestas no sufras las consecuencias de una resaca.

 

Bebe agua:

 

Acompañar las bebidas alcohólicas con agua no resta en su totalidad la resaca, pero sí te va a ayudar a que el alcohol salga mucho más rápido del cuerpo y te mantendrá hidratado.

 

Prefiere las bebidas con menos porcentaje de azúcar:


Las Bebidas blancas como el Ron, Tequila, Vodka y ginebra son licores perfectos para mezclar con bebidas o refrescos dietéticos; por ejemplo el GINTONIC que está compuesto por ginebra, tónica y un poco de zumo de limón, puede  ser una de las mejores opciones con menos cantidad de azúcar.

También puedes encontrar una gran gama de recetas Aquí.  http://iba-world.com/iba-cocktails/

 

Si decides tomar cervezas y vinos:

 

Si te gustan las cervezas y los vinos, debes tener bastante cuidado con los excesos, debes saber que estas dos bebidas tienen porcentajes de azúcar altos. Lo ideal es acompañarlos con alimentos ricos en grasas, esto ayuda a que el cuerpo asimile un poco más el alcohol.

 

Nunca mezcles licores:

 

Este es el peor error que casi todos cometemos. Cuando se acaba el trago, comenzamos a mezclar los licores y esta decisión puede ser caóticamente incorrecta. Cada trago tiene un nivel de alcohol diferente y al mezclarlos te embriagarás mucho más rápido y tendrás una resaca mucho mayor.  

Plus: Todo licor puede causar efectos diferentes en las personas, no todos se embriagan con la misma cantidad, ni a todos les causa los mismos efectos. Así que es normal que tengas episodios depresivos, por eso es que tus amigos lloran cuando se emborrachan.

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1

Relacionados