5,998 Views

Conseguir trabajo: ¿Cómo te debes comportar en redes sociales?

5 trucos para tener un perfil éxitoso para conseguir pareja o empleo.

facebook_tente_la_m__thode_twitter_pour_garder_sa_popularit___8431-jpeg_north_1200x_white-2

El libro “Eres lo que publicas” del conferencista Roberto Ruz nos da una señal de cómo nos debemos comportar en las redes sociales. Con sus consejos se logra adquirir una excelente imagen digna de mostrar en una hoja de vida y atractiva cuando de solicitudes de amistades se trata. Aquí, los cinco consejos más importantes de Ruz:

1.Primero tu perfil en redes, luego tu curriculum

Sí muchachos, nos llegó la hora. Muchos de nosotros ya nos encontramos buscando trabajo y “regando” hojas de vida por doquier ¿No? En la actualidad, nuestros perfiles en redes se han convertido en un criterio de exclusión. Según el estudio, el 50% de las empresas latinoamericanas indaga las redes sociales de sus aspirantes antes de su contratación.

¿Cuáles son las carreras que más indagan redes? Obviamente las relativas a la Tecnología y la Información, con un 52%. La que menos investigan, o sea los que aún pueden publicar “bobadas” (pero no en cantidad) son los estudiantes de Medicina, pues averiguan solo en un 28% de los casos. No se relajen.

 

¿Qué está prohibido en redes?

– Publicar fotos reveladoras o inapropiadas.

– Subir fotos recordando la borrachera del viernes.

– Los errores ortográficos y la escritura: “AzHiii”, “asi”, “haci” (así) no está permitida.

– Hablar mal del anterior trabajo.

oh-god-shut-up-cy112

¿Qué podemos hacer para generar buena imagen?

-Proyectar una imagen profesional.

– Demostrar habilidades.

– Ser creativo.

bob-esponja-44

Todos estos aspectos harán que tu jefe te de un gran LIKE.

disappearing-likes

2. Tu nombre real, tu marca

Por favor, jóvenes, utilicemos nuestro nombre real en Facebook, Twitter y LinkedIn. Nada de “Estrellita hermosa” o cualquier otro apodo. “El mueco”, “El mono”, “El gordo” no proyectan mucho profesionalismo. Cabe aclarar, que las personas que tengan un nombre artístico, deben estar reconocidas con este nombre.
ana-lisa-meltrozo-resolucion-de-escritorio

3. Hasta que Facebook nos separe

1567400

Sí, admitámoslo, TODOS, hemos tenido problemas con nuestras parejas por Facebook. ¿Por qué le diste like a ella? ¿Él por qué le da “me encanta” a tus publicaciones? ¿Esa no es tu ex? Son preguntas típicas. Esta red social está presente, según Ruz, en uno de cada tres divorcios.

Pero ¿Cómo evitar estos problemas con la pareja?

-Limitemos el tiempo que pasamos pegados a redes sociales, sobre todo si es delante de tu pareja.

– Evita agregar contactos que puedan disgustar a tu novi@.

– No stalkees a personas con las que hayas tenido algún vínculo amoroso.

– Configura la privacidad para así controlar la información que haces pública.

c6def4b1-9e81-4f7e-8026-938a7e60429f

4. Publicar o no, ese es el dilema

Ruz afirma que solo el 36% de las publicaciones de Twitter merecen ser leídas. ¡Auch! Eso dolió. Pero de todo esto surge una pregunta clave ¿Qué vale la pena compartir en las redes sociales?

¿Qué es lo peor que podemos publicar?

– “Buenos días mundo”, sí, esa la odiamos casi todos, en vez de saludar al planeta prueba con una frase célebre ¡Es mejor!

– ¿Qué estás haciendo? No es por ser despectivos, pero a pocas personas les importa si vas o no al baño y a qué hora, así que evita publicarlo.

– Quejas: Las redes sociales no son un buzón de quejas y sugerencias ¡No te dejes llevar por la emoción!

– Conversar: Sí, esto es válido en Facebook, pero en Twitter se vuelve molesto ver una conversación de dos personas sin entender el contexto. Gente, eso es malo para nuestra salud mental, nos quedamos con el chisme a medias.
giphy-6

¿Qué es lo mejor que puedes publicar?

– Pensamientos aleatorios: Son algo riesgosos pero divertidos. Dejan ver nuestra personalidad. No obstante, pregúntate siempre si esa publicación vale realmente la pena.

– Autopromoción: Sin llegar a los extremos, contar algunos de tus éxitos puede contribuir a mejorar tu imagen.

– Información útil: Compartir noticias o datos que tengas puede ser fundamental y hará que te conviertas (si sabes elegir bien lo que publicas) en una fuente importante para tus contactos.
giphy-8

5. Ten buena ortografía

Como lo supo

La ortografía es tan difícil de encontrar en las redes sociales que su valor ha aumentado para quienes la utilizan. Las pocas habilidades de comunicación se han convertido en la tercera causa de rechazo entre los reclutadores. Cuidado muchachos, la mala ortografía es el mal aliento de la escritura…

 

Estos son algunos consejos que debes seguir si quieres tener un perfil exitoso y una buena relación en redes ¿Conoces algún otro tip? Por favor, compártelo con tus amigos para que juntos hagamos de Facebook un lugar mejor.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1

1 Comentario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados