Conoce el lenguaje de programación Ruby

Conoce un poco más sobre este lenguaje de programación

ruby-ruby-on-rails

Ruby es un lenguaje de programación interpretado, reflexivo y orientado a objetos. Estas son algunas de sus características y herramientas que te ayudarán a programar.

 

¿Qué es?

Yukihiro_Matsumoto_EuRuKo_2011

Este lenguaje de programación fue creado por el programador japonés Yukihiro  Matsumoto, más conocido como ‘Matz’, en el año de 1993 y lanzado en 1995. Este lenguaje fue inspirado en Python y Perl con una programación orientada a objetos parecidos a Smalltalk. Su funcionalidad es parecida a lenguajes como Lisp, Lua, Dylan y CLU.

 

¿Cuál es su objetivo?

logorubyrails

El creador de Ruby ha dicho que este lenguaje tiene como objetivo incrementar la productividad y generar diversión para el desarrollador gracias a su interfaz de usuario. Matsumoto promueve la idea de que el diseño de sistemas debería enfocarse en las necesidades humanas más que en las de las máquinas.

 

¿Cómo funciona?

bbva-open4u-guia-rapida-ruby-on-rails-rvm-no-es-la-unica

Este lenguaje de programación se encuentra orientado a objetos, esto significa que todos los tipos de datos son objetos, incluyendo las clases. Toda función es un método y las variables siempre son referencias a objetos. Ruby es definido como un lenguaje de programación multiparadigma.

 

¿Ya lo has usado?

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry