Con este manual sabrás cómo recuperar tus materias perdidas

Recupera tus materias con estilo sin perder tu dignidad en el intento.

study-girl-writing-notebook-159810

Sin duda es horrible cuando perdemos una materia y más horrible aún cuando tenemos que recuperarla. No entres pánico ni te hagas bolita, en Qué Andan Diciendo tenemos las soluciones a todos tus problemas así que entérate de cómo vas a poder pasar esa materia sin fracasar en el intento.

 

1. Prepárate psicológicamente para verla de nuevo:

Probablemente debas volver a tomar la clase con el mismo profesor y eso puede resultar un poco incómodo. Así que si no tienes ninguna otra opción, prepárate mentalmente para repetir la materia. Debes saber que el profesor ya te conoce y que seguramente te ponga a prueba durante el semestre.

 

2. Revisa el contenido de la materia:

Las materias no suelen cambiar mucho entre un semestre y otro, así que puedes volver a revisar los contenidos que viste y fijarte en esos que te costaron más de entender o en los que no te fijaste lo suficiente. Así que intenta repasar dichos contenidos para que puedas pasar la materia sin problema.

 

3. Busca e investiga los contenidos:

Una vez hayas revisado los contenidos que te hicieron perder la materia, puedes buscar información para entenderlos mejor. De igual manera te sirve para repasar lo que ya habías visto y reforzar la información.

 

4. Busca a alguien que haya pasado la materia:

Contacta a alguien que haya pasado la materia y habla con esa persona en caso de que tengas alguna duda para que te pueda ayudar y orientar un poco más. No le pidas las respuestas del parcial o algo por el estilo ya que debes esforzarte por tu propia cuenta en recuperar la materia, sin trampas o caerá el deshonor sobre ti, sobre tu familia y hasta sobre tu vaca.

 

5. Esfuérzate más:

Esto es clave. Si el profesor ve que tienes la misma actitud que el semestre anterior, o te ve sin interés, probablemente no te pondrá buenas notas. Anímate esta vez a participar en la clase, a hacer preguntas y a dar tu opinión. No te sientas obligado/a a ir a la clase, sino tómalo de una forma más relajada, como una nueva oportunidad para aprender sobre algo que probablemente te termine gustando.

 

6. ¡Estudia con tiempo!

Muchas veces perdemos los exámenes porque empezamos a estudiar la noche anterior y se nos borró la memoria en el momento en que nos pusieron la hoja al frente. Organiza tu tiempo y dedícale un buen par de horas cada día a esta materia para estar totalmente listo/a y afrontar de nuevo esos temidos exámenes. Además, puedes enfocarte en esas partes donde fallaste para saber cuál fue tu error y mejorar.

 

7. Organízate:

Es importante que lleves los apuntes y lecturas de esta materia en orden. Esto, con el fin de no volverte un desastre y terminar confundido con fechas, papeles y libros. Organiza en orden las lecturas, los apuntes y todo lo que sea importante. Así sabrás cuándo son los parciales o las entregas y te será mucho más fácil estudiar.

 

8. Si es necesario, habla con el profesor:

Pueda que tengas dificultades frente a algún tema y ni buscando en Google entiendas algo. Así que acércate al profesor y cuéntale esas inquietudes y dudas que tienes; de seguro te ayudará a entender y se dará cuenta del interés y el empeño que pones en recuperar la materia.

 

¡Inténtalo!

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
3

Relacionados