¿Cómo sobrevivir a una doble carrera?

Con esos consejos podrás tener dos carreras y no morir en el intento.

apple-1850613_1280

Llevar una doble carrera puede resultar complicado pero no imposible. Debes estudiar bastante y dedicarle la misma pasión a ambas carreras para no descuidar ninguna. Estos consejos te ayudarán a no perder la cabeza. #EstoSeVaADescontrolar

 

1. Empieza la segunda carrera cuanto antes:

Si no quieres pasar toda tu vida en una universidad y quieres tener dos carreras, debes empezar la segunda cuanto antes. De esta manera tardarás menos tiempo en graduarte de ambas y acabar en 5 o 6 años.

 

2. Organiza tu tiempo:

Reparte tus tiempos de estudio entre ambas carreras y organiza tu horario cada semestre de manera que veas clases de ambas. Así llevarás tus carreras a la par y evitarás adelantarte mucho en una y atrasarte en otra.

 

3. Lleva las cuentas de ambas carreras:

Debes tener muy presente el plan de estudios de ambas carreras para ir revisando constantemente qué debes ver de una y de la otra. Puedes hacer una tabla en la que puedas ir marcando lo que ya viste y saber cuánto te falta.

 

4. Busca que te homologuen la mayor cantidad de clases:

Esto te reducirá tiempo en la universidad y evitarás repetir alguna clase. Habla con el director o directora de tu carrera y pregunta qué clases te validan para la otra carrera, puede ser algún idioma o materias institucionales.

 

5. Intenta hacer una sola tesis para ambas:

Esta es una opción que te evitará hacer dos tesis. Puedes preguntar si es posible entregar una sola tesis para las dos carreras y de esta manera relacionarlas y hacer algo bastante bueno.

 

¿Qué otro consejo conoces?

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados