¿Cómo sobrevivir si ves materias y haces la tesis al mismo tiempo?

No te desesperes, con estos consejos sabrás cómo sobrevivir a las materias y a la tesis.

office-1081807_1280

Si estás muy cerca de finalizar tu carrera y debes empezar a hacer la tesis pero también tienes que ver las últimas materias, sabrás que no es fácil hacer ambas cosas. Estos consejos te ayudarán a hacer las dos cosas al mismo tiempo sin morir o fracasar en el intento.

 

1. Organiza tu tiempo:

Si te abruma la idea de pensar en un montón de cosas a la vez, es mejor que busques la manera de organizarte para no perder la cabeza. Planea qué tanto tiempo le vas a dedicar a la tesis y cuánto tiempo tomarás para estudiar. Una vez sepas distribuir tu tiempo, podrás seguir un horario en el que cada cosa tiene su propio espacio.

 

2. Puedes mezclar ambas:

Si las materias que estás viendo tienen algo que ver con tu tesis, puedes relacionar ambas cosas. Pueda que en una de esas clases consigas la clave para entender de una vez por todas qué es lo que quieres hacer con tu tesis, e incluso presentar algún trabajo que hable de tu tesis.

 

3. Debes hacer sacrificios:

No te preocupes, no debes matar a ningún animal u ofrecerle alguna virgen a un volcán. Pero sí es importante que te alejes de las fiestas y las salidas con tus amigos por un tiempo. Tu prioridad es graduarte y pasar el semestre así que cualquier tiempo que tengas lo debes aprovechar de la mejor manera. Ya te gozaste toda la carrera, ahora es momento de ponernos serios por primera vez en la vida.

 

4. No descuides ninguna de las dos:

Evita concentrarte demasiado en una sola cosa. Si te dedicas completamente a la tesis es posible que descuides tus otras materias o, si le dedicas más tiempo a tus materias vas a dejar la tesis cubierta de telarañas. Aprende a equilibrar ambas cosas y lo lograrás.

 

5. Ponte una meta:

Si ya sabes cuáles son las fechas en las que puedes entregar la tesis, no dudes en hacer un cronograma semanal en el que te puedas ubicar y distribuir tu tiempo. Ponte metas reales durante cada semana y a medida que las vas cumpliendo sentirás que setás cada vez más cerca.

 

6. Ahorra dinero:

Así es, el dinero que te ahorras al dejar de ir a fiestas y a beber, lo puedes ahorrar para que cuando termines todo te puedas ir de desmadre a celebrar o te vayas de viaje por tu graduación. De seguro lo disfrutarás.

 

¿Podrás con ambas cosas?

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados