¿Cómo sobrevivir a las clases de 7?

Estos consejos te servirán para sobrevivir a esas clases que tienes demasiado temprano o demasiado tarde.

Simpsons_05_20_P4

Para todos es difícil tener que levantarse temprano para clase de 7 de la mañana o tener que permanecer despierto/a en clase de 7 de la noche. El cansancio nos vence a todos y siempre hay un punto en el que no podemos abrir los ojos ni prestar atención a lo que sea que esté diciendo el profesor. Sigue estos consejos y podrás enfrentar esa clase que te tanto te cuesta, de la mejor manera.

 

1. No te acuestes tan tarde:

Sabemos que tienes que estudiar para los parciales y trabajos, y que en eso se te va toda la noche (sin mencionar que te pones a procrastinar y por eso se te hace tarde). Sin embargo, es importante que tengas suficientes horas de sueño para poder descansar lo suficiente y levantarte con la energía necesaria para enfrentar un nuevo día.

 

2. Toma café:

Si en verdad es imposible para ti acostarte temprano o al menos a una hora decente, tienes que hacer del café tu mejor amigo. Tómate uno antes de entrar a clase para que puedas estar despierto y atender a todo lo que dice el profesor. Si la clase es muy aburrida, escoge el café más cargado que encuentres (ten cuidado con la cafeína, si tomas demasiada terminarás corriendo por todo el salón y nadie quiere eso).

 

3. Toma apuntes:

En vez de escuchar la somnífera voz de tu profesor durante una o más horas, debes ocupar mantenerte activo/a para no caer profundamente dormido en cualquier momento. Un buen consejo es tomar bastantes apuntes, no solo te ayudarán al momento de estudiar sino que te mantendrán pendiente de la clase.

 

4. Dúchate con agua fría:

Bueno, no creo que bañarte con agua helada a las 6 de la mañana sea algo que desees, pero te despertará al instante. Si amas el agua calientita de tu ducha, no la elimines de tu vida. Cuando ya estés a punto de salir de la ducha, ponte unos segundos bajo el agua fría y de seguro te sentirás más despierto.

 

5. Duerme bien:

Trata de reducir los niveles de estrés en tu vida pues podrían impedirte dormir bien. Es importante que no te acuestes pensando en todas tus preocupaciones o la cantidad de cosas que tienes que hacer al otro día. Respeta la hora de dormir y no pienses en nada que te impida descansar. Ya tendrás todo un día por delante para hacer todo lo que necesites, así que intenta dormir como un bebé.

 

6. Alista todo la noche anterior:

Es mucho mejor que hacerlo en la mañana. Puedes alistar tu maleta, tu ropa o las cosas que debes llevar a la universidad al siguiente día; de esta manera evitarás que se te haga tarde y no será tan aburrido prepararte para salir.

 

7. No aplaces la alarma:

Es difícil, lo sé. Apenas suena la alarma decidimos dormir ‘cinco minutitos más’ que se terminan convirtiendo en media hora, se hace tarde, todo es caos y tenemos mucho más sueño de lo usual. Por eso es mejor que apenas suene la alarma te levantes y no empieces a aplazarlo pues te costará muchísimo más pararte de la cama.

8. Come dulce:

El azúcar es otro de tus aliados a la hora de permanecer despierto/a. Sea chocolate o el dulce que más te guste, cómelo durante la clase para que puedas poner atención. Eso sí, no te excedas demasiado o terminarás con un coma diabético (bueno no, pero contrólate).

 

¿Qué otro consejo conoces?

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
2

Relacionados