¿Cómo sobrevivir a la semana de parciales?

Guía práctica para sobrevivir a la semana de parciales.

rest-52495_1280

Cuando la semana de parciales se acerca, significa peligro. Todo el mundo anda cansado, lleno de estrés, con miedo, angustia y con el único deseo de poder dormir aunque sea 5 horas de seguido. No dejes que los parciales te tomen por sorpresa y equípate de lo necesario para sobrevivir a una de las semanas más difíciles del semestre (los finales son peor). Aquí te damos una pequeña guía de lo que necesitas para no morir en el intento.

 

1. Estudia con anticipación:

No te sientas como un ñoño si empiezas a estudiar con un buen tiempo de anticipación. Empieza revisando qué tanto entra en el parcial para saber si debes estudiar demasiado; a partir de ahí puedes calcular qué tanto te tomará estudiar para cada parcial.

 

2. Ten en cuenta las fechas:

Por lo general, te dan un cronograma al inicio de las clases con las fechas importantes durante el semestre. Si es necesario, escribe todas las fechas importantes en tu calendario o en un sitio donde puedas verlo para que no las pierdas de vista.

 

3. Toma buenas notas durante la clase:

Todos sabemos que hay clases en las que debemos luchar para no quedarnos dormidos sea porque el tema es aburrido o porque es muy temprano. Sin embargo, debes tratar de mantenerte despierto/a para poder tomar apuntes que te servirán a la hora de estudiar.

 

4. Bebe café:

Es inevitable. La época de parciales es sinónimo de café así que, si la cafeína funciona en ti, debes mantener uno cerca a la hora de estudiar. Así podrás estar despierto y evitas caer en un profundo sueño a los 5 minutos de sacar tus apuntes.

 

5. Reúnete con varios compañeros:

Si de antemano sabes que el parcial va a estar difícil, no dudes en reunirte con tus compañeros para estudiar e intercambiar apuntes que te pueden servir. De esta manera no entrarás en pánico tú solo sino que tendrás el respaldo de otras personas para afrontar los temidos parciales.

 

6. ¡No estudies la noche anterior!:

En verdad, no lo hagas por nada del mundo. Si estudias todo la noche anterior no solo te estás forzando a aprenderte un montón de información en muy poco tiempo sino que seguramente te acostarás a la madrugada y al día siguiente no te recordarás nada de lo que estudiaste.

 

7. Haz una lista de lo que debes hacer:

Esto te ayudará a organizar tu tiempo y tus cosas. Escribe una lista con la fecha de los parciales y los temas que van a entrar en el parcial, a medida que vas estudiando (con tiempo de sobra) podrás ir tachando elementos de la lista. De esta manera sentirás que estás aprovechando el tiempo y cuando menos te des cuenta te sentirás preparado para enfrentar todos los parciales.

 

¿Estás listo/a?

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados