¿Cómo sobrevivir al semestre cuando tienes el corazón roto?

Una guía práctica para pasar el semestre sin sucumbir ante la tristeza de tener el corazón roto.

hombre-llorando-de-forma-exagerada_0

Pasar el semestre muchas veces no es fácil y menos, si andas con el corazón roto. Esta guía práctica te ayudará a superar ese amor que nunca fue o que ya no va más para que de una vez por todas puedas pasar el semestre y no sumarle una tragedia más a tu tristeza.

 

1. Si no puedes dejar de pensar en esa persona, distráete con algo que no tenga que ver con emociones ni sentimientos (por ejemplo, tu estudio…ejem):

No vayas a tratar de dejar de pensar en esa persona viendo 500 días con Summer. Si lo único en lo que piensas es en los días lindos que tuvieron o en los trágicos últimos días, enfoca tu atención en algo banal o serio que no involucre ningún tipo de sentimientos. Por ejemplo, haz algún trabajo que tengas pendiente o estudia para un parcial. La tusa pasa, pero las buenas calificaciones permanecen.

 

2. Trata de involucrarte en alguna actividad extracurricular que te ocupe ese tiempo que usas en llorar y sufrir por esa persona (que de seguro no te merece):

Escoge cualquier actividad que logre mantenerte ocupado/a, puedes tomar clases de baile, dibujo, natación o incluso formar una revista o crear un nuevo grupo estudiantil en tu universidad. Así vas a tener muchas más cosas en tu cabeza y olvidarás temporalmente que tienes el corazón roto.

 

3. Aléjate de las películas románticas y de todo lo que tenga corazones o a Ryan Gosling:

Si quieres pasar el semestre es mejor que te alejes por completo de cualquier tipo de película romántica, especialmente si aparece Ryan Gosling. Ver todo este tipo de historias fantasiosas no solo te va a meter el dedo en la llaga sino que también te distraerá de todas las cosas importantes que debes hacer.

 

4. Haz ejercicio:

Métete a un gimnasio o ejercita desde tu casa. El ejercicio no solo te ayuda a sentirte mejor contigo mismo/a, sino que mejora tu salud y te ayuda a tener esa figura que siempre quisiste. Además, cuando ya tengas un cuerpazo de infarto, esa persona por la que tanto llorabas verá lo que se pierde al no estar contigo.

 

5. Deshazte de todo lo que te recuerde a esa persona:

Nadie puede estudiar rodeado/a de cosas que le recuerdan algo triste. Así que si en tu estudio o en tu cuarto hay cosas de esa persona o que esa persona te dio, es mejor que las escondas, las regales o las tires a la basura. Ya no estás con ese alguien y no puedes dejar que eso te detenga, aún tienes sueños y metas que debes cumplir tengas pareja o no.

 

6. Conoce nuevas personas:

No decimos que empieces a salir con cualquiera que se te atraviese, pero sí te decimos que intentes conocer a nuevas personas no para que sean tu nueva pareja sino para renovar tu círculo social en caso de que las personas que te rodean te recuerden a esa persona o se relacionen con ella.

 

7. Enfócate en tu bienestar:

La única persona que te puede hacer verdaderamente feliz eres tú mismo/a. Así que si perdiste ese parcial o si no entregaste ese trabajo por andar pensando, llorando y extrañando a esa persona, es tiempo de que te concentres en lo importante. Enfócate en hacer tus trabajos bien y en presentar tus exámenes bien preparado/a. De igual manera, preocúpate por tu salud y tu imagen para volver a sentirte bien contigo mismo/a.

 

¡Sobrevivirás!

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1

Tendencias

Relacionados