¿Cómo sobrevivir al semestre cuando descubres que no estás estudiando lo que te apasiona?

Si no te gusta tu carrera, sobrevive al semestre con estos tips que te damos.

pexels-photo-277088

24Puede pasar que, recién entras a la universidad, empieces a sentir que la carrera que escogiste no es la que en verdad querías ni tampoco la que más te apasiona. Es difícil saber que definitivamente no es lo tuyo una vez ya has pagado el semestre y no puedes simplemente irte y no volver. Estos consejos te ayudarán a sobrevivir el semestre de una carrera que no te gusta.

 

Mírale el lado bueno:

Todo tipo de aprendizaje es ganancia. Piensa en que, a pesar de que la carrera que escogiste no es la que quieres, puedes sacarle provecho y aprender cosas nuevas que quizá te sirvan para lo que sí te apasiona.

 

Puedes hacer amigos:

Más allá de que sea tu carrera ideal, puedes aprovechar ese semestre para conocer nuevas personas con las que puedas compartir diferentes gustos y experiencias. Si te vas a cambiar de carrera podrás mantener su amistad a pesar de ello.

 

Relaciona tus trabajos con lo que te apasiona, en caso de que esto sea posible:

Para que aguantar un semestre o una carrera que no te gusta, no se vuelva una tortura y un eterno sufrimiento, puedes relacionar tus trabajos con elementos que sí te apasionan para que así te sientas motivado/a y no te desanimes.

 

Empieza a buscar qué es lo que realmente te gusta:

Una vez estés seguro/a de que esa carrera que empezaste no te apasiona ni te gusta, debes empezar a buscar lo que te gustaría estudiar y lo que sabes perfectamente que te haría muy feliz. Ve buscando durante el semestre opciones de carreras y de universidades que te llamen la atención para poder escoger la mejor opción para ti.

 

Habla con tus padres al respecto:

A veces pasa que tus papás, queriendo lo mejor para ti, te hacen escoger una carrera que ‘te sirva’ para conseguir dinero o que sea ‘decente’. Sin embargo, puede que los intereses de ellos no sean los mismos que tú tienes y por eso debes hablar con ellos para hacerles entender que prefieres estudiar algo que te guste y en lo que puedas ser el/la mejor, en lugar de pasar años estudiando algo que odias y que no te interesa.

 

Preocúpate por pasar el semestre:

No vayas a abandonar las clases apenas te des cuenta de que no es lo tuyo, ya que es dinero que no te gustaría perder en un abrir y cerrar de ojos. Si no te gusta no te esfuerces demasiado en ser el más aplicado sino que intenta pasar el semestre y ya está. Sin presiones.

 

Dedícale tiempo a lo que más te gusta:

Si ya decidiste qué es lo que quieres estudiar, empieza a empaparte del tema y buscar cosas que te interesen o que te llamen la atención. De esta manera te sentirás mucho más feliz con el simple hecho de pensar en que estás cerca de darle vuelta a la página y empezar a hacer algo que te llene y te haga sentir cómodo/a.

 

 

¡Ánimo!

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados