¿Cómo sobrevivir al lunes?

Sobrevive a un lunes más en tu vida y ten una muy buena semana.

pexels-photo-214573

Muchos de nosotros odiamos los lunes, no solo porque el fin de semana está muy lejos sino porque hay que madrugar y ser de nuevo alguien productivo. Sin embargo, es posible sobrevivir a este fatal día y por lo tanto, poder tener una buena semana. Conoce cómo lo puedes lograr.

 

1. Acuéstate temprano:

No dejes todos los trabajos para el domingo a última hora. No solo porque los harás de afán sino porque puedes disfrutar de la noche del domingo durmiendo tranquilamente en tu cama y no trasnochando y sufriendo por todo lo que no hiciste.

 

2. No aplaces el despertador:

Es malo para tu salud y además te levantarás mucho más cansado y estarás todo el día con sueño, sin energía y probablemente de mal humor. Apenas suena tu despertador, párate de la cama. No importa si te quedas ahí sentado mirando al infinito, con tal de que no lo aplaces durante 10 o 30 minutos más.

 

3. Haz algo de ejercicio:

Esto te ayudará a despertarte y tener energía para todo el día. Puedes buscar una rutina sencilla y rápida que te ayude a trabajar varias partes de tu cuerpo y que te tome al menos una media hora. No solo estarás mejorando tu salud sino que alejarás a la pereza y evitarás llegar a clases arrastrándote como un zombie.

 

4. Aliméntate bien:

Desayuna algo rico que te guste mucho y que sea saludable. Tómate el tiempo de hacerte un buen desayuno en lugar de salir corriendo con un pan en la mano mientras intentas no llegar tarde. Escoge tu fruta favorita y acompáñala con unos waffles o un buen sándwich.

 

5. Alista todo desde la noche anterior:

La noche del domingo trata de dejar listo todo lo que necesitas para el lunes. Entregas, ropa, libros, para que de esta manera no te desesperes el lunes al no encontrar alguna cosa o al no tener idea de qué ponerte. Usa el domingo para escoger con tranquilidad la ropa que te gustaría usar al día siguiente y preparar tu maleta con calma, teniendo en cuenta lo que necesitas llevar.

 

6. Escucha música que te haga feliz:

No hay mejor manera de empezar el día que escuchando esa canción que te hace pararte y sonreír. Puedes crear una playlist que contenga todas esas canciones que te animan y escucharla durante todo el día para no perder esa energía.

 

7. Anímate:

Evita llorar porque se acabó el fin de semana y piensa en todas las oportunidades y cosas buenas que te trae la nueva semana. Piensa en positivo y verás que la semana se pasará volando.

 

¿Qué otro consejo conoces?

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados