¿Cómo sobrevivir al final de semestre?

pexels-photo-131979

Muchos estamos viviendo el final de semestre. Otros están cercanos a él y el temor está comenzando. Saber que tenemos algunas materias en el limbo nos mata el entusiasmo. Más aún si sabemos que debemos sacar 5.0 en el parcial final para que nos quede la materia en 2,96 y el sistema nos arrastre. Todas estas situaciones se viven en el final de semestre. En muchos casos no sabemos cómo reaccionar, aquí hay una corta guía de cómo actuar en algunos casos.

Situación #1: Dejaste los trabajos para lo último.

Típica. El profesor dejó los trabajos hace un mes y como buen latino dejaste todo para lo último ¿Qué puedes hacer? Acude a un cronograma. Hacer un horario de TODO lo que tienes que hacer poniéndote algunas metas es IDEAL. Puedes incluso premiarte con algún dulce cada vez que cumplas una meta. Así el cerebro se motivará por el estímulo positivo. Y ya sabes, para el próximo semestre NO dejes todo para última hora.

Situación #2: Necesitas 5.0 para pasar la materia.

Querido amigo, llegó la hora de estudiar. Fuiste reconocido a lo largo del semestre como Atila, el rey de los Hunos (Sí, pero no de esos, sino de los 1.0). Es por esto que es la hora de llamar al nerd del salón. Estudiar con una persona que sabe del tema es perfecto para lograr una buena nota. Además, nunca sobra hablar con el profesor, pues dependiendo del docente, puede mandar algunos trabajos de recuperación. Estudia, estudia y estudia. No te confíes y ¡A ganar la materia se dijo!

Situación #3: El profesor se dejó coger la tarde y saca nota por todo.

Para nadie es un secreto que a final de semestre por la carga académica solemos faltar a clase ¡ERROR! Algunos profes, colgados de notas, deciden calificar todo. La asistencia nos puede salvar así que es mejor ir a clase. Además, no dormirnos y prestar atención es algo clave. Otros profes, un poco más descarados, dejan trabajos a diestra y siniestra, es por esto, que dividirnos los trabajos por días es una buena alternativa. Recordemos siempre que este último esfuerzo puede hacer parte de las décimas que nos salven la nota final.

Situación #4: Vas bien pero tienes exceso de trabajo.

Tranquilo. Vamo´ a calmarno´. Si vamos bien no tenemos de qué preocuparnos. Sin embargo, sé que la mediocridad no es lo de nosotros. Por esto, esmerarnos en el trabajo (sin matarnos) es una opción. Evitamos el corre-corre y sacamos una nota buena que no nos baje el promedio ¡Ideal!

Recuerda, ten paciencia, todos los esfuerzos que haces hoy tendrán una recompensa en el futuro.

¿Qué otra situación se vive a final de semestre? ¿Qué otro consejo tienes? Escríbelo en los comentarios ¿Conoces a alguien que necesite urgentemente estos tips? Compártele este post.

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados