Cómo ser perezoso y ser productivo al mismo tiempo

Vivimos en una sociedad donde ser perezoso está mal.

productividad

Vivimos en una sociedad donde ser perezoso está mal. La gente no entiende que también nos cansamos de una semana llena de estrés, transporte público y amigos, por eso es que usualmente existe el fenómeno de no ser muy productivo a la hora de hacer nuestros trabajos. Hoy te daremos unos tips para que puedas ser un estudiante ejemplar mientras descansas.

 

El Yin Yang

Lo sabemos, puede que sea confuso ser perezoso y productivo al tiempo, pero la realidad es que este es un proceso sencillo y de estrategia. Tomar descansos a través del día es vital para una mente saludable, pero todo se trata de balances. Si duermes todo el día, nunca harás nada, debes distribuir tus descansos para que nunca te desgastes y tener claro cuáles son tus descansos y cuál es tu tiempo de trabajo. Si no lo logras, todo será un desastre.

 

Estudia inteligente

Con esto no queremos decir que seas el más inteligente de tu clase, sino ser la que mejor se conoce, conoces sus tiempos y aprovecha para ser productivo en el tiempo que es más productivo. Pon unas horas fijas de estudio, puedes trabajar 20 minutos y hacer descansos de 5 minutos en donde te tomes un café o hables con tus amigos por teléfono, pero lo importante es que los 20 minutos de trabajo sean exclusivamente para eso.

 

No abuses

La gracia de todo este método es que tienes que ganar disciplina, el hecho de que trabajes 20 minutos no significa que escribas un párrafo completo de tu ensayo, es planificar y ejecutar de las maneras más claras posibles. Puede que suene complicado, pero estudiar es un arte, así que pinta una rutina que te funcione.

 

No te dejes presionar

Todos hemos tenido un momento donde estamos hablando con nuestro crush y tenemos un trabajo largo para mañana, usualmente nadie haría el trabajo y pediría la copia, pero con esta técnica puedes trabajar duro 20 minutos y hablar con tu crush 5 minutos. No te dejes presionar hasta el punto de hacer las cosas rápido y mal hechas, mejor busca un balance y haz que tus descansos valgan la pena, sino tu tiempo del trabajo será pobre y mediocre.

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1

Relacionados