Cómo salvar tu vida en caso de depresión – ¡Fuerza México!

Niño en México dispara contra sus compañeros de clase.

condolencias

Hoy, en horas de la mañana un joven de 15 años sacó un arma de fuego en medio del salón de clase y disparó contra la profesora y algunos de sus compañeros; después de esto intentó suicidarse. Estos hechos ocurrieron en un colegio de Monterrey, México. Hasta el momento, solo se han reportado 5 heridos incluyendo al agresor.

Las autoridades se pronunciaron frente al hecho y dijeron que el chico estaba siendo tratado por depresión antes del ataque.

Este tipo de casos ya han sucedido en diferentes lugares del mundo, en especial Estados Unidos. Muchos los atacantes en estos hechos han sido víctimas de Bullying.

 

En Qué Andan Diciendo nos parece importante reconocer que hay maneras de evitar este tipo de situaciones. Un ejemplo es que debemos tomarnos en serio el hecho de que la depresión es una enfermedad grave que puede afectar a cualquiera. Por eso traemos esta lista de señales que te ayudarán a identificar los primeros indicios de depresión en tu vida o en la de tus amigos cercanos.

1. Pérdida de interés:

Hay días en los que no quieres hacer nada, hay materias que no te gustan, eso es normal. Pero cuando esta situación es recurrente y nada te motiva a salir de la cama, es un síntoma de que algo no está bien.

 

2. Faltar mucho a clase o al trabajo:

Una cosa es faltar a clase por irte con tus amigos a cine o a tomarte una cerveza. Otra cosa es cuando buscas excusas para no salir de tu casa o no entrar a clase porque simplemente no tienes ganas de nada.

 

3. No sentir ganas de comer:

Esta es una señal muy fuerte que puede afectar tu salud, si puedes pasar todo el día solo tomando agua, o simplemente nunca tienes hambre y solo comes algo pequeño porque sabes que tu cuerpo lo necesita, busca ayuda.

También pasa que hay momentos en los que necesitas comer mucho o solamente cosas dulces.

 

4. Cambios en el horario de sueño:

Si últimamente no puedes dormir bien, o te cuesta mucho levantarte en las mañana, considera ir al médico. El insomnio es una mala señal cuando es recurrente.

 

5. Aislamiento:

¿No sientes ganas de ver a nadie? ¿Te gustaría quedarte todo el día en tu cama sin que nadie te hable ni te mire? ¿has notado que alguno de tus amigos se está aislando y busca excusas para no salir? Habla con alguien al respecto.

 

Si te sentiste identificado con algunos de los síntomas que mencionamos anteriormente, es hora de que busques ayuda, habla con un profesor, con tu familia o con alguna persona cercana.

 

Si has sido víctima de Bullying o eres testigo de algún caso, no dudes en hablar con alguien que te pueda ayudar.

 

#NoMásViolencia

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1

Tendencias

Relacionados