¿Cómo salvar tu semana el domingo en la noche?

Sabemos que no hiciste nada en todo el fin de semana y dejaste todo para el domingo en la noche. ¡No te desesperes! Traemos la solución

web-blue-monday-rex

Es domingo y de nuevo te das cuenta de que dejaste todo para el último momento. ¿El fin de semana está terminando y tú sigues sin hacer todo lo que tienes pendiente para esta semana? Yo también he estado en esa situación, muchas más veces de las que me gustaría.

Como sé que en este momento debes estar desesperado te traigo un pequeño “tutorial” para que salves tu semana. Solo tienes que seguir estos 7 pasos.

 

Paso 1: tomar café


Ok, este es el momento en el que te das cuenta de la hora que es y de todo el trabajo que tienes por delante. Tienes que prepárate física y mentalmente para concentrarte por completo y estar despierto el tiempo suficiente.

Si no te gusta el café puedes tomarte un té negro o UNA bebida energizante.

 

Paso 2: Desconectarte de tus redes sociales (y de Netflix)

DE VERDAD. Apaga tu celular, cierra todas las pestañas que tengan redes sociales y desactiva las notificaciones. Esto te ayudará a no distraerte. (Sí, Netflix también debe irse).

 

Paso 3: Poner música que te inspire

Ya te desconectaste de tus redes sociales, ahora busca música que te motive a hacer las cosas. Selecciona una lista de reproducción para que no tengas que estar buscando canciones cada tres minutos.

 

Paso 4: Decidir qué vas a hacer

Es cierto que tienes muchas cosas pendientes, pero no vas a poder estudiar para 5 exámenes y escribir 4 ensayos en una noche. Así que, piensa en qué es lo más urgente de todo y haz una pequeña lista de MÁXIMO 3 puntos en los que vas a trabajar.

 

Paso 5: Trabajar en lapsos de 30 minutos

Este es el momento en el que TRABAJAS. Para que te rinda mucho te recomiendo que te concentres completamente por 20 o 30 minutos, sin que nada te distraiga. Cuando pase este tiempo puedes tomar un descanso de 5 minutos para estirarte, comer algo, prepararte otro café o lo que sea. Luego vuelves a trabajar otros 20 minutos. El tiempo te rendirá muchísimo.

 

Paso 6: Prometerte a ti mismo que no vas a volver a dejar todo para el domingo en la noche

Cuando logres terminar esos tres puntos más urgentes ve a dormir pero antes repite mentalmente: “No voy a volver a dejar todos los trabajos para el domingo en la noche”.

 

Paso 7: guardar este artículo entre tus favoritos para verlo la próxima semana, de nuevo

Espero que cumplas la promesa del punto anterior, pero en caso de que no sea así puedes volver a leer este artículo cuando lo creas necesario. Ten en cuenta que también puedes usarlo otro día de la semana y que los pasos anteriores te ayudarán a estudiar eficientemente en cualquier momento.

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
582

Relacionados