¿Cómo resucitar de una resaca?

Guía para resucitar después de una noche de borrachera.

hangover

Si decidiste seguir los pasos de Jesús y convertir toda el agua de tu casa en vino este fin de semana, es momento de que resucites y veas la luz después de una gran resaca. Con estos simples consejos de seguro te sentirás como una persona nueva y renovada.

 

1. Toma agua de coco:

Por si no lo sabías, el agua de coco es un aliado especial para la resaca ya que te ayuda a rehidratarte en poco tiempo y te proporciona la recuperación de los electrolitos que perdiste durante la noche anterior.

 

2. No bebas ninguna bebida que contenga cafeína:

Contrario a lo que todos creen, debes evitar tomar café. No te vas a recuperar de la resaca sino que te va a poner muchísimo peor debido a que te deshidratarás aún más. Así que aléjate de todo lo que contenga café o cafeína.

 

3. Si la resaca está muy grave, toma un analgésico:

Así de sencillo. Consigue alguna sal de frutas o algún analgésico que sea capaz de aliviarte el dolor de cabeza y el malestar asociado con la resaca. Ya existen en el mercado distintos medicamentos que se especializan en curar la resaca, así que busca el que mejor te convenga.

 

4. Evita la comida picante o muy pesada:

Trata de comer comida suave y ligera ya que, si comer comida pesada, lo más probable es que se te dificulte la digestión y te den más náuseas de las que ya tenías. Así que evita la comida demasiado picante o incluso ácida ya que no te hará ningún bien.

 

5. No tomes más alcohol (por favor):

Es totalmente falsa la creencia popular de que para curar la resaca es bueno tomar más alcohol. Pueda que te haga sentir bien por un momento pero tarde o temprano te seguirás deshidratando y lo único que conseguirás será sentirte muchísimo peor. Debes darle descanso a tu cuerpo después de tanto alcohol que ingeriste.

 

6. Toma leche y come papas (?):

Suena curioso y extraño, pero al parecer es un buen remedio para estos casos. Con el alcohol pierdes el potasio y el calcio de tu cuerpo y un remedio exprés para recuperarlos es con papas y leche gracias a su alto contenido de estas sustancias.

 

7. Duerme lo que más puedas:

Definitivamente la mejor manera para pasar una resaca es permanecer todo el día dentro de tu cama y dormir todo lo que quieras. De esta manera podrás recuperar energías y sin duda cuando te despiertes sentirás que acabas de resucitar.

 

8. Aléjate de las luces y los sonidos fuertes:

No hay nada peor para alguien con resaca que abrir las cortinas y enfrentarse a la terrible y dolorosa luz del día o escuchar ruidos fuertes como las bocinas de los carros o el paso de una ambulancia. En lo posible, no salgas de tu casa con resaca y, en caso de hacerlo, ponte gafas de sol para reducir la irritación de tus ojos y además, para disimular tu horrible cara de resaca.

 

 

¿Cuál te funciona más?

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados