¿Cómo recuperar la materia que vas perdiendo?

Encuentra aquí consejos que salvarán tus materias

pexels-photo-401683

Se está acabando el semestre y empiezas a ver que se te está acabando el tiempo para salvar esas materias que vas perdiendo. Hoy te traemos un pequeño instructivo para que las saques adelante, eso sí, debes ser muy sincero contigo mismo y analizar las posibilidades que tienes de lograrlo.

 

Revisa qué necesitas para pasar la materia

Tienes que ser sincero y revisar si sí puedes pasarla. Es decir si solo te queda la nota final y necesitas 6.5 para pasarla y la nota máxima es 5.0 no tiene sentido que sigas guardando la esperanza. Esto no quiere decir que no estudies para el examen final y que pierdas la materia con 0.5. Ten en cuenta que posiblemente esa nota va a afectar todo tu promedio, así que es mejor que no lo baje tanto.

Si todavía tienes posibilidades para pasar la materia, ten en cuenta qué nota necesitas y cuántas entregas o exámenes te quedan para lograrla.

 

Habla con el profesor

Cuando te acercas a hablarle al profesor, él va a reconocer tu interés por su materia y puede considerar ayudarte. Puedes expresarle tu preocupación, preguntarle si puedes entregarle un trabajo extra o que si te puede explicar algún tema que no entiendes bien. Ve a todas las clases que quedan y demuestra que de verdad quieres pasar la materia.

 

Revisa tus apuntes

Si te das cuenta de que tu yo del pasado no fue el mejor estudiante del mundo y que tus apuntes están incompletos o no son del todo claros, es el momento de que busques ayuda. Pídele a alguno de tus compañeros que te preste sus apuntes para complementar los tuyos. Esto es realmente útil si las notas que definirán tus materias son las que obtengas en exámenes.

 

Convierte la materia en tu prioridad

Si tus amigos te invitan a una fiesta pero tienes un examen al día siguiente, es mejor que dejes la fiesta para después. Mide el tiempo que te llevará estudiar para la materia importante y organízalo para que no tengas problemas con todas las demás.

También puede interesarte: ¿Cómo estudiar de manera eficiente para tus exámenes?

 

Pide ayuda

Puede que los temas que ves en la materia sean complicados y que el profesor los explique muy rápido. Lo que puedes hacer es hablar con alguien para que te ayude con tutorías. Pídele que estudie contigo antes del examen, así todo te quedará claro y la otra persona reforzará sus conocimientos. Los dos ganan.

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados