¿Cómo puedes pasarte el videojuego mientras estás estudiando?

Sí es posible pasar el semestre y jugar videojuegos, aquí te decimos cómo.

joystick-1079756_1280

Jugar videojuegos mientras tienes trabajos, entregas y exámenes por hacer es algo bastante complicado pero no imposible. Puedes darte el lujo de jugar uno que otro rato pero eso sí, no te dejes llevar por la sed de victoria. Aquí te damos algunos consejos para que puedas pasar ese videojuego que tanto te gusta sin descuidar la universidad.

 

1. Escoge un horario durante el día en el que tengas un momento libre:

Estudiamos todo el día como para llegar a la casa e inmediatamente seguir estudiando. Es necesario tener ciertas pausas y momentos en los que no tengamos que pensar en todas nuestras preocupaciones y la mejor forma de hacerlo es jugando. Eso sí, no te tomes toda la tarde/noche para hacerlo. Ponte un tiempo límite y si es necesario pon una alarma. Así juegas un rato pero no pierdes todo el tiempo en eso.

 

 

2. Usa el videojuego como recompensa:

Esta es una gran estrategia. Puedes ponerte metas durante tu tiempo libre y tu tiempo de estudio. Por ejemplo, hasta que no termines de estudiar para el parcial o hasta que no acabes de escribir algún trabajo no podrás jugar. De esta forma te motivarás a estudiar porque sabrás que cuando acabes, podrás jugar ese videojuego que tanto te gusta.

 

 

3. Si te sientes muy estresado/a, juega:

Hay días en los que simplemente estamos tan abrumados/as y con tantas cosas para hacer que no somos personas. Por eso, cuando sientas que no puedes más y que tu cabeza va a explotar, tómate unos momentos para despejarte y jugar un rato. Así sea una hora en la que lo único en lo que pienses sea jugar.

 

 

4. Si tienes mucho para estudiar, juega los fines de semana:

Deja el juego para el fin de semana en caso de que no tengas cosas para hacer durante estos días. De esta manera te puedes concentrar en todos esos trabajos y asuntos importantes en los que necesitas enfocarte durante la semana, y relajarte completamente el sábado o el domingo jugando lo que más te guste.

 

 

5. Levántate más temprano y juega antes de irte a la universidad:

Si en verdad no puedes controlar tus deseos por pasar de nivel y hasta te sueñas elaborando estrategias para lograrlo, levántate un poco antes de lo usual y juega un rato. Eso sí, pon una alarma o algo que no te haga llegar tarde a clase.

 

 

¿Lo has intentado?

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados