¿Cómo puedes llegar a ser un mejor estudiante?

Ser mejor estudiante sí es posible, gracias a estos 5 consejos que te traemos.

summer-office-student-work

La pereza a veces nos gana o frecuentemente nos distraemos con cosas que nos impiden rendir como deberíamos en la universidad. Después de cada semestre nos hacemos la misma promesa de que el próximo vamos a ser mejores y nunca lo cumplimos…hasta hoy. Nuestro equipo de expertos te trae la solución a tus problemas gracias a estos consejos para que te conviertas en un buen estudiante sin dejar de ser cool.

 

1. Motívate:

Suena un poco tonto pero para ser un mejor estudiante es importante que te sientas motivado a aprender y a hacer los trabajos que debas hacer. Si haces las cosas porque te toca seguramente estudiar se te va a dificultar mucho o te va a aburrir y lo descuidarás. Lo que puedes hacer es relacionar tus trabajos con temas que te gusten para que sea interesante hacerlos.

 

2. Usa técnicas de estudio que te ayuden:

Si tratas de estudiar muchos temas al mismo tiempo durante una sola noche o al menos durante muchas horas, vas a terminar agotado/a y no se te va a quedar en la memoria lo que estudiaste. Puedes usar técnicas de estudio como el método Pomodoro, con el que sentirás que aprovechas muy bien tu tiempo. Si quieres saber qué otras técnicas existen, haz click aquí.

 

3. Encuentra un lugar ideal para estudiar:

Para poder estudiar y aprender los temas que estés viendo en tus clases, debes encontrar un lugar que tenga las condiciones necesarias para concentrarte de la mejor forma. Un sitio silencioso que no tenga distracciones y en el que te sientas cómodo/a.

 

4. ¡No olvides tomar apuntes!:

Una de las cosas que te ayudarán a mejorar tu rendimiento es tomar apuntes. Ya que muchas veces olvidamos todo lo que dice el profesor durante la clase, anotar las cosas más importantes nos ayuda a tener en cuenta fechas y hechos que te van a ayudar a recordar todo lo que necesitas para los exámenes o trabajos.

 

5. Ser organizado/a:

Sin duda, esta es una de las cosas más importantes para ser un mejor estudiante. Si no organizas tus horas de estudio, tus materias y las cosas que debes estudiar para cada una de ellas, seguramente te vas a volver un desastre y no vas a poder cumplir con nada.

 

¿Qué otros consejos conoces?

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
3

Relacionados