¿Cómo poder sobrevivir a una semana de parciales cuando estás enfermo/a?

Sobrevivir a los parciales estando enfermo sí es posible, aquí te decimos cómo.

Sick

No hay nada peor que tener que enfrentarse a semanas de exámenes y entregas enfermo. No te puedes concentrar bien, te sientes mal y a pesar de que quieras quedarte todo el día en tu cama sin hacer nada, te tienes que levantar a estudiar y hacer todo lo que necesitas. Bueno, con esta pequeña guía podrás sobrevivir a una de las peores semanas que puedes llegar a vivir.

 

1. Busca remedios caseros:

Ya sabes, las recetas de tu abuela o de tu mamá pueden llegar a ser realmente efectivas y ayudarte en los peores momentos. Si vives solo/a, busca en internet remedios caseros con ingredientes que tengas y, si tienes alguien que te cuide, acepta todos sus cuidados. Las infusiones de hierbas siempre funcionan.

 

2. Si te sientes muy mal, ve al médico:

Sabemos que da mucha flojera tener que ir al médico y tener que abandonar la cama. Pero si definitivamente no eres capaz ni de agarrar un lápiz, es mejor que vayas al médico y de esta manera probablemente te recomienden quedarte un par de días en casa.

 

3. Habla con tu profesor sobre tu situación:

Si tienes que presentar un parcial y no puedes ni siquiera ponerte en pie, es mejor que le escribas a tu profesor sobre lo mal que te estás sintiendo y pedirle que te deje presentar el parcial cuando ya vuelvas a ser persona. En caso de que debas entregar el trabajo, puedes enviárselo por correo y no tener que ir hasta la universidad.

 

 

4. Pídele ayuda a tus amigos y compañeros:

Debes faltar a clase solo si te sientes demasiado mal y no te sientes en condiciones de ir a clase. Por eso, en momentos como estos tus amigos y compañeros son los encargados de salvar tu vida al enviarte sus apuntes e indicarte qué hicieron durante la clase. Además, también pueden ayudarte hablando con el profesor y contándoles lo mal que te sientes.

 

5. Aprovecha el tiempo que estés en casa:

Una vez el doctor te envíe a tu casa, debes seguir al pie de la letra todas sus recomendaciones y tratamientos para mejorarte lo más pronto posible. Una vez te sientas lo suficientemente bien, empieza a estudiar y aprovecha el tiempo que estás en casa para terminar esos trabajos que te faltan y repasar para los parciales que todavía esperan por ti.

 

 

¡Mejórate pronto!

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados