Es difícil tener un empleo y estudiar una carrera al mismo tiempo. Difícil pero no imposible. Por eso sigue estas recomendaciones para que, si es tu caso, no vayas a enloquecer en el intento y logres cumplir con los retos que ambas cosas te proponen.
Ten en cuenta los horarios de cada uno:
Trata de establecer un horario ideal en el que no se te crucen unas cosas con otras. Saca tiempo tanto para hacer tu trabajo como para estudiar e ir a clases. De esta manera podrás organizar tu tiempo.
No mezcles una cosa con la otra:
Usa los tiempos de estudiar para estudiar y los tiempos de trabajar para realizar tu trabajo. No estudies en la oficina ni adelantes trabajo en clases. Cada cosa tiene su espacio y su tiempo. De esta manera evitarás descuidar alguna de las dos cosas.
Saca tiempo para descansar:
Tener estas dos responsabilidades sin duda te dejarán bastante agotado/a. Por eso, es clave que saques pequeños espacios para olvidarte de todo un momento y no pensar en nada. Evita tener demasiado estrés pues no podrás cumplir de la mejor manera con lo que se te pide.
Organiza tus cosas:
Cada noche antes de acostarte alista tu maleta para el siguiente día. Ten en cuenta qué tienes que hacer para saber lo que debes empacar y así no confundirte.
No olvides comer:
Esto es importante. Así tengas poco tiempo para almorzar no omitas esto nunca. Lleva siempre entre tu maleta snacks saludables y una botella de agua para renovar tus energías constantemente.
Duerme lo suficiente:
Si bien es cierto que debes ocupar tu tiempo entre una y otra cosa, trata de tener suficiente tiempo para descansar. Trata de dormir al menos ocho horas, así tendrás energía durante el día y no caerás del sueño en cualquier momento.