Cómo no quedarte sin dinero en la primera semana de semestre

Aquí en Qué Andan Diciendo te enseñamos a no gastarte todo tu dinero en poco tiempo.

tumblr_o1y6lzuaAu1v4qrm3o2_1280

Sobrevivir durante el semestre es algo bastante difícil y más si el dinero se te acaba pronto. En Qué Andan Diciendo queremos evitar que quedes como Patricio, así que sigue estos consejos para no gastar todo tu dinero.

 

1. Haz un presupuesto de cuánto puedes gastar:

Si tus papás te dan una mesada o tienes un sueldo, debes hacer un presupuesto que te indique cuánto puedes gastar y en qué cosas lo puedes gastar. Ten claras tus prioridades como por ejemplo, las fotocopias o libros que te pidan.

 

2. No te des tantos lujos:

La primera semana del semestre es un poco rara, estás tratando de adaptarte a tu nueva rutina, te reencuentras con tus amigos y es inevitable no querer ir a beber algo con ellos después de no verlos durante las vacaciones. Puedes salir de vez en cuando con ellos a beber, comer o bailar, desde que respetes tu presupuesto y no te excedas yendo a lugares muy costosos.

 

3. Lleva tu almuerzo:

Esto te va a ayudar a ahorrar dinero. Si compras tu almuerzo todos los días, a final de semestre terminarás con una dieta basada en latas de atún. Cocina con anticipación y lleva tu propio almuerzo a la universidad, de esta manera no solo ahorrarás dinero sino que también comerás más saludable.

 

4. Evita sacar tantas fotocopias:

Muchas veces las fotocopias pueden salir bastante costosas y hacen que el dinero se vaya volando. Para eso, puedes buscar en la biblioteca de tu universidad el libro que necesitas y alquilarlo.

 

5. Deja la pizza para ocasiones especiales:

La pizza es una de las comidas de estudiante universitario por excelencia. Es deliciosa y nos gusta comerla todo el tiempo pero, es mejor que evites hacerlo tanto. No solo te engorda sino que también te cuesta dinero. Trata de comer pizza únicamente en ocasiones especiales como el cumpleaños de algún amigo, el fin del semestre o la celebración por haber pasado el parcial.

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
251

Relacionados