¿Cómo mantener la energía de la primera semana durante todo el semestre?

Sobrevive al semestre

pexels-photo-295826

Yo sé que suena imposible mantener la misma energía durante todo el semestre, pero hay manera de evitar que desaparezca por completo y que no llegues arrastrándote a la última entrega. Así que te traemos estos cinco consejos para que tu semestre sea mucho más soportable.

 

1. No faltes a clase:

Hay clases más divertidas e interesantes que otras, pero cuando evitas ir a una clase todo el semestre solo prolongas tu sufrimiento. Deja de buscar excusas como que te duele un dedo del pie o que tu gato se quedó dormido en tus piernas y no quieres despertarlo.

 

2. Organiza muy bien tu tiempo:

Si tienes un plan claro con todo lo que tienes que hacer para cada materia, podrás repartir las tareas por días. Procura hacerlo con tiempo, así te evitarás el estrés y cansancio acumulado de hacerlo todo a última hora.

 

3. Duerme 8 horas diarias:

Si descansas el tiempo necesario todo en tu vida va a fluir.  Vas a tener más energía y querrás hacer muchas más cosas. Hay periodos en el semestre en los que este punto se va a complicar, pero si cumples el punto anterior, todo será más sencillo.

 

4. Dedícale 15 minutos diarios a cada clase:

Una manera sencilla de estar al día con todo lo que tienes que hacer es dedicarle entre 15 y 30 minutos diarios a cada materia. Si lo haces, a la semana le dedicarías entre 2 y 4 horas a cada materia.

 

5. No descuides tus hobbies:

Este es el consejo más importante de la lista. La única manera de no morir de aburrimiento en la mitad del semestre es no dejar de lado las cosas que amas. Sí, esto quiere decir que puedes jugar videojuegos y salir de rumba con tus amigos (aunque, deberías evitar los excesos).

 

¿Qué otros consejos tienes? ¡Cuéntanos!

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
51

Relacionados