¿Cómo levantarse temprano?

11 consejos que te harán salir de la cama

thumbssm

 

 

Yo tengo muchos problemas para levantarme temprano. De verdad, me es imposible levantarme cuando suena la alarma. El botón de posponer es mi peor enemigo. Y, cuando tengo que llegar muy temprano a un lugar importante, tengo que programar unas 10 alarmas y aun así existe puedo seguir durmiendo.

Pero, hace unos días me cansé e hice una pequeña investigación en búsqueda de consejos que pudieran solucionar mi problema. Ya los probé todos, así que créame, funcionan.

Entonces, si a usted le pasa lo mismo que a mí, siga leyendo porque este artículo puede servirle para llegar temprano a esa clase de 7 A.M. a la que ha faltado mil veces.

 

1. Alistar todo, la noche anterior

coffee-cup-mug-desk

Cuando usted se levanta muy temprano y sigue un poco dormido no quiere pensar en qué ponerse, qué llevar, dónde están las llaves, en fin. Siempre se le va a olvidar algo. Entonces, dejar todo listo desde la noche anterior lo va a sacer de apuros. Sus mañanas van a fluir con mayor naturalidad y no se le va a olvidar nada importante, como las llaves. Además, va a tener un tiempo extra para desayunar tranquilamente.

Funciona, yo lo hago TODAS las noches, sin importar la hora, sin importar lo cansada que estoy. De verdad, me ayuda a empezar el día más tranquila, sin preocupaciones.

 

2. Planear el día

startup-photos

Yo soy una fanática de planear todo. Me ayuda a tener las ideas mucho más claras y a no sentirme abrumada por todo lo que tengo que hacer. Por esto, planear el día con anterioridad, de seguro le ayudará a levantarse en la mañana, porque ya sabrá que debe hacer y si se levanta temprano podrá tener más tiempo libre. Eso motiva.

3. Dormir lo suficiente

giphy-9

Ya sé, cuando somos estudiantes hay semanas en las que no podemos acostarnos temprano. Pero, hay que hacer un esfuerzo y dormir mínimo 6 horas. MÍNIMO.  Entonces, haga cuentas, y piense a qué horas debería dormirse si quiere llegar temprano a clase.

Debo admitir que muchas veces no pongo en práctica este punto. #insomnio. Pero, sí sé que cuando duermo las horas necesarias, despertarme es mucho más fácil.

 

4. Dejar de usar el celular antes de dormir

pexels-photo

Este es un consejo muy difícil de seguir. A mí me encanta ver Instagram antes de dormir. Pero cuando me quedo viendo cosas en el celular, el tiempo pasa volando y cuándo menos me doy cuenta ya son las 2 de la mañana.

Así que lo he intentado un par de noches y ha dado resultado. Me duermo mucho más rápido y me despierto más fresca. Inténtelo, al menos una noche. Se va a sentir mejor.

 

5. Poner la alarma del otro lado del cuarto

giphy-8

Deje su celular, tableta o reloj de Bob Esponja del otro lado del cuarto (no, en la mesita de noche no funciona, yo también me he dicho esa mentira). La idea de esto es que cuando la alarma suene usted tenga que levantarse de la cama, de tal manera que ya ha dado un primer paso.

Funciona, una vez usted sale de su cama es más difícil volver a ella.

 

6. Utilizar una canción feliz como alarma

Yo sé que muchos dicen que uno no debería poner una de sus canciones favoritas como alarma; pero, a mí me ha ayudado mucho poner una canción feliz que me guste mucho. Esto hace que me den más ganas de levantarme. Mi día comienza bien. Me siento con mucha más energía. Y hasta dejo que la alarma siga sonando.

Si no quiere terminar odiando la canción, fácil, cambie la canción cada dos semanas.

 

7. Tener un incentivo extra

pexels-photo-66440

La idea es bastante simple. Tiene que buscar una razón para levantarse. Puede ser desde una cita importante, hasta ir a comer Donuts porque #Gordura.

Funciona, con un incentivo se hace más fácil levantarme cuando me llega la pregunta de ¿Y si sigo durmiendo qué pasa?

 

8. Tomar un vaso con agua

pexels-photo-102444

Este consejo lo vi hace un tiempo en un programa de televisión, decía que tomar un vaso de agua fría apenas te levantas te ayuda a despertar del todo. Luego investigué y encontré que un vaso de agua con limón también funciona. Lo he estado intentando esta semana y es fabuloso. ME DESPIERTO. DE VERDAD.

Vale la pena que le dé una oportunidad. Con limón sabe más rico.

 

9. Desayunar

pexels-photo-131044

Desayunar es supremamente importante. Y yo suelo saltármelo muy a menudo, cuando lo hago empiezo el día mal, me siento enojada y débil.

Mi recomendación es, desayune siempre antes de salir de la casa.

 

10. Hacer ejercicio

pexels-photo-29832

Empezar el día haciendo ejercicio va a mantenerlo activo y dispuesto a afrontar todo lo que venga. No importa si hace yoga o crossfit, lo importante es que sea antes de empezar el día. Si no puede hacerlo a esa hora, por lo menos procure caminar o usar las escaleras en lugar del ascensor.

11. Salir a tomar el sol

dawn-nature-sunset-woman

Yo vivo en una ciudad fría y cuando salgo en las mañanas, generalmente, el día no está soleado; pero creo que el simple hecho de salir de mi casa me hace sentir más despierta.

Aquí va otro tip, si se está quedando dormido en una clase, salga del salón, camine unos minutos fuera del edificio, eso va a despertarlo un poco.

 

 

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
142

Relacionados