433 Views

Cómo hacer tu presupuesto del mes

Si quieres que el dinero te alcance para todo lo que necesitas, mira cómo se hace un presupuesto

14608107_1180665285312703_1558693314_n

Si quieres que te alcance el dinero para comida, copias y cerveza, es importante que hagas un presupuesto para poder saber qué tanto te alcanza para cada cosa y para conocer qué cantidad de dinero debes invertir para cada una.

 

 

1. ¿Cuánto tienes?

patrick-meme-i-have-3-dollars-04

Para empezar, debes saber con cuánto dinero cuentas durante el mes para cubrir todos tus gastos. Cuenta tu mesada, tu sueldo (si tienes) o cualquier ingreso que recibas.

 

 

2. Divide tus gastos:

oo04a_f-thumbnail-100-0_s-600x0

Debes saber cuáles son tus gastos permanentes y los variables. Ya sabes, los permanentes son los que tendrás que pagar cada mes sin falta como el alquiler o los servicios. Los gastos variables, son aquellos que haces de vez en cuando como comprar ropa o salir a beber.

 

 

3. ¡Voilà!:

meme-mono

A partir de esto, puedes armar tu propio presupuesto de cada mes. Teniendo en cuenta el dinero que tienes, piensa cuánto te gastas en cada cosa. Piensa en que el dinero te debe cubrir los gastos más importantes y ya, cuando tengas eso asegurado, puedes sacar una cantidad de dinero destinada a la diversión.

 

 

4. Intenta ahorrar:

11-gavin-w710-h473-2x

Sabemos que es difícil para ti no comprarte algo que te gustó o ir por unas cervezas con tus amigos. Pero si intentas ahorrar verás que tendrás dinero extra que podrás usar después en algo que realmente valga la pena.

 

 

5. Sé un adulto responsable:

Ser adulto no es tan divertido cuando se trata de pagar cosas y hacer presupuestos. No es tan complicado como parece y en verdad te hará las cosas más fáciles.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados