Cómo hacer trabajos en grupo exitosos

¿Eres de los que siempre hace todo el trabajo cuando hay un proyecto en grupo? Este artículo es para ti.

trabajo en equipo

¿Eres de los que siempre hace todo el trabajo cuando hay un proyecto en grupo? ¿Siempre terminas desvelándote por un compañero que no envió su parte a tiempo? Porque si no lo eres, probablemente todos en tu grupo te odian.

 
En este artículo te daremos algunos consejos para que puedas sobrevivir a tu próximo proyecto en grupo:

 

La comunicación es lo más importante:


Puede que a veces simplemente no haya comunicación en el grupo, dando lugar a malos entendidos que terminan haciendo que las personas no se comprometan con el trabajo. Intenta ser muy claro y no tardes en distribuir cargos para que todos sepan lo que deben hacer y para cuándo.

 

Trabaja por separado en lugar de reunirte:


La idea es que cada uno vaya haciendo pequeñas partes del trabajo, se unen y ya no tienes que hacer todo en una noche. ¿Cuántas veces la estrategia de reunirse ha salido fuera de control?

 

Siempre estar preparados:


Si no aprendes esto ahora, lo vas a aprender a las malas. Lo ideal es que todos en el grupo cumplan su palabra, pero no siempre las personas son honestas. Antes de que quieras matar a alguien porque no hizo su parte, intenta aprender todos los puntos del trabajo y así podrás inventar algo si las cosas  quedan incompletas.

 

Elige bien a tus compañeros:


Si conoces a tus compañeros, evita a toda costa a las personas que no presten atención a las clase. No seas de los dignos que termina con todos los vagos por esperar a que lo elijan. Arma tu propio grupo y no pierdas tus notas.

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados