Cómo hacer feliz a tu mascota

Porque tu mejor amigo siempre merece lo mejor.

theme-candid-portraits-smile-woman-girl-40064

¿Sabías que las personas que tienen un perro son más felices?

“Los perros no son nuestra vida completa, pero completan nuestras vidas” Roger Caras

Definitivamente tener un amigo peludo de cuatro patitas es como tener un ángel en la tierra. La mayoría de las personas que han tenido una mascota saben que esta hizo su vida 100 % más feliz.

“Este hecho queda demostrado en el II Análisis Científico de la Fundación Affinity sobre el Vínculo entre Personas y Animales de Compañía, que para su investigación ha contado con una muestra de 6.000 sujetos, y que afirma que el 74% de la población española asegura que vivir con un can le hace o le haría más feliz”.

De ahí la importancia de mantener a este amigo en las mejores condiciones anímicas y de salud posibles. En esta oportunidad te traigo un par de consejitos que te serán muy prácticos a la hora de hacer más bonita la vida de tu mascota junto a ti.

 

1. Llevalo a pasear con frecuencia

 

Aunque los canes, en teoría, son animales muy tranquilos, muchos sufren de ansiedad. Esto es ocasionado por el encierro y la falta de espacio. Es muy importante que establezcas una rutina con tu mascota, porque no sólo le dará un rato de distracción, sino que será una manera de evitar que ocurran accidentes como que tenga que hacer sus necesidades dentro de la casa, pues esto a muchas personas les parece molesto.

2. Evita darle de tu comida (algunas cosas son perjudiciales para su organismo)

 

A veces es inevitable darle un poquito de lo que comes, pero esto a largo plazo puede afectar la salud de tu can. Debes tener en cuenta que, si quieres tener un perrito saludable, lo ideal es que lo alimentes con el concentrado que sea de su preferencia. Hay frutas que pueden consumir, pero mi consejo es que siempre, antes de darle cualquier pedacito de comida, le consultes a tu veterinario de confianza si esto no es perjudicial.

3.Dale premios cuando se porte bien

 

Los perros aman las galletitas, los huesos y todo ese tipo de “dulces” que existen en el mercado, hechos especialmente para ellos. Es muy bueno que tengas en casa un paquete, con eso cuando haga lo que le pides, se porte bien y hasta haga sus necesidades en los horarios que ya tienen acostumbrados, le hagas sentir que está haciendo algo bueno dándole un premio. Esto los hace muy felices.

 

4.Tratalo con amor y respeto

 

Una mascota no es solo un animal que está en tu casa. Estos se vuelven parte fundamental de la familia, con su lealtad, amor y alegría. Hazle sentir que lo amas, consiéntelo, hablale (está científicamente comprobado que los perros entienden lo que les decimos). Si hay personas que te visitan y no lo soportan, hazles saber que el perro es más importante. Las personas van y vienen, él siempre estará ahí para ti y tu familia.

 

5.Llevalo a nadar

 

A los perros les encanta nadar, llevalos a la playa o a un lago, obviamente que sea seguro para ti y para él, así podrán disfrutar juntos.

No está de más decirte que si no tienes una mascota aún, puedes adoptar. No tienes idea de cuantos angelitos hay en la calle en busca de un hogar donde los amen.

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados