¿Cómo hablar en público y no morir en el intento?

Consejos definitivos para superar el pánico escénico y poder hablar en público.

not-hear-1760776_1280

A muchos nos cuesta tener que pararnos frente a varias personas y hablar. El pánico escénico se apodera de nosotros y nos sudan las manos, nos tiembla la voz y queremos salir corriendo. Esos días de pánico se acabaron ya que en Qué Andan Diciendo te traemos los tips definitivos para hablar en público y no desmayarte en el intento. Conoce cuáles son.

 

1. Prepara todo lo que necesitas:

Si tienes que hacer una exposición en clase o dar un discurso, no vayas a improvisar pues te pondrás nervioso y harás el ridículo. Prepara con anticipación lo que vas a decir y organiza tus ideas para que, si te pierdes en algún momento, te puedas guiar fácilmente.

 

2. Practica antes:

Si te sientes muy nervioso/a lo que puedes hacer es practicar frente a un espejo lo que tienes que decir y gritar tres veces en voz alta ¡Bloody Mary! Bueno, eso no. Pero sí puedes hablar en voz alta para saber cómo te escuchas e incluso, puedes poner a tus papás o a algún amigo a que te escuchen y te den su opinión sobre la manera en la que hablaste.

 

3. Ten un Plan B:

Si tienes que proyectar una presentación, no te confíes y ten un plan de respaldo por si no hay luz, el proyector se daña o pasa algún inconveniente. Por eso, es bueno que tengas anotado lo que vas a decir en algún lado para que no se te olvide y no entres en pánico si algo ocurre.

 

4. Evita las muletillas:

Es un poco molesto cuando alguien está hablando en público y constantemente dice ‘eeeh…’, ‘ammm’, ‘aaahhh’ o dice ‘entonces’ cada dos palabras. Trata de ser consciente de lo que estás diciendo y si no recuerdas lo que sigue, pide un momento para revisar tus notas.

 

5. Las notas son tus mejores amigas:

Anotar lo que vas a decir en un papel no solo te ayuda a memorizar tu discurso sino que te salva en caso de que se te olvide algo o no sepas lo que sigue. No te dé pena usar notas para guiarte y eso sí, no leas tus notas en voz alta, son solo una guía.

 

6. No temas mirar a la gente:

Ver a la gente a los ojos mientras hablas demuestra confianza. No mires al techo, al piso o a la pared y trata de alternar la vista entre tus compañeros y el profesor. Piensa en que estás hablando con ellos en una cafetería y de seguro te sentirás un poco más tranquilo/a.

 

7. Habla claro:

No hables rápido para tratar de salir pronto del asunto, ya que nadie te entenderá y te van a preguntar constantemente si puedes repetir lo último que dijiste. Eso te pondrá más nervioso/a y en lugar de salir pronto, es probable que te demores mucho más. Trata de vocalizar y de hacerte entender.

 

#TúPuedes

 

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1

Relacionados