¿Cómo funciona el sonido 3D?

Conoce cómo funciona el sonido tridimensional u holofonía.

109

A pesar de no ser una tecnología nueva, el sonido 3D es considerado como el futuro en materia de audio. Su potencial puede generar una revolución en la industria cinematográfica, por ejemplo. Conoce un poco más de qué se trata.

 

¿Cómo surgió?

zuccarelli4 (1)

En el año de 1980, Hugo  Zuccarelli creó una técnica de espacialización sonora, conocida como holofonía. Esta es una manera de escuchar música o sonidos de una forma que parece real. A través de un aparato inventado por Zuccarelli y nombre como ‘Ringo’, los sonidos quedan guardados de la forma como las escucharía una persona.

 

Ringo:

ringo-el-primer-prototipo-de-hugo-zuccarelli

Este aparato en forma de cabeza, es una especie de oído humano dada su capacidad para conocer un objeto y su tamaño con tan solo escuchar el sonido que emite. Para poder percibir los sonidos y el ambiente sonoro que ‘Ringo’ es capaz de crear, debes utilizar audífonos.

 

¿Cómo funciona?

maxresdefault

Para conseguir el sonido tridimensional, tiene instalado un modelo que logra grabar la emisión interna de los sonidos del cuerpo humano. Los micrófonos que posee graban tanto los sonidos externos como los internos. Esta técnica graba cada oído de manera independiente y luego  ambas grabaciones se rebobinan usando el algoritmo Cetera para que el sonido sea emitido por un solo canal; Ringo es capaz de imitar la forma en la que nuestro cerebro procesa el sonido, esto es una escucha binaural.

 

Ejemplos:

Estos son algunos audios de sonidos 3D que de seguro te van a impactar por el realismo que tienen. Sentirás que todo está pasando realmente a tu alrededor con el simple hecho de ponerte los audífonos.

 

Virtual Barber Shop:

 

Virtual Dentist:

 

The Interrogation Chamber:

 

¿Ya lo habías escuchado?

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados