¿Cómo estudiar de manera eficiente para tus exámenes?

pexels-photo-351961

Posiblemente estás entrando en pánico progresivamente porque los exámenes finales llegaron. Pero no te preocupes te traemos algunos consejos para que termines este semestre de la mejor manera.

 

Estudia con tiempo:

Evita correr la última semana e intentar estudiar para todos los exámenes y sacar todas las entregas al mismo tiempo. Organiza tu tiempo y revisa todo lo que tienes que estudiar para saber cuánto tiempo (REALMENTE) te llevará lograrlo.

 

Aclara tus prioridades:

Revisa qué es más lo importante en tu vida cuando escribas tu lista de lo que tienes que hacer cada día. Es decir, cuáles son los exámenes o entregas más cercanos y urgentes. Un tip que te puede ayudar en este caso es que dentro de tu lista señales las cosas más sencillas de hacer para que sea lo primero que hagas, así tendrás el tiempo suficiente para hacer todo lo demás.

 

Dedícale 30 minutos diarios a estudiar:

Sí le dedicas 30 minutos diarios a estudiar un tema del examen (sin distracciones), de seguro vas a poder estudiar todos los temas en menos de una semana. Después de los 30 minutos, descansa durante 15 minutos y sigue con otro tema u otra materia.

Tip extra:

Pon tu celular en modo avión mientras estudias, así evitarás distraerte con notificaciones.

 

Haz fichas o toma apuntes mientras estudias:


Cuando tomas apuntes, tu cerebro guarda mejor la información. Puedes sacar un resumen de cada tema con los puntos más importantes y cargarlo para repasarlo en cualquier momento. Así recordarás con mucha más facilidad lo que estudias.

(Sí, esto quiere decir que deberías hacer un resumen de los apuntes que tomaste en cada clase)

 

Dibuja o utiliza diferentes colores:

Cuando dibujas, los conceptos que no entiendes bien pueden volverse más claros. Si le agregas colores a los apuntes vas a poder relacionarlos con conceptos clave y en el examen los recordarás si piensas en el color característico.

 

Haz un repaso con tus amigos:

Después de estudiar por tu cuenta, reúnete con tus compañeros y hagan un repaso entre todos. Así pondrás tus conocimientos a prueba mientras les explicas cosas que ellos no entienden.

 

Estudia el resumen de todo el día anterior:

¿Recuerdas que te dijimos que sacaras un resumen de lo más importante? Bueno, pues puedes leerlo el día anterior para recordar esos detalles que has olvidado y llegar con el conocimiento fresquito al examen.

 

¡Que la fuerza te acompañe!

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
4

Relacionados