¿Cómo escoger tu universidad ideal?

pexels-photo-256430

Escoger una universidad es una de las decisiones más difíciles que tienes que tomar en la vida. Hoy queremos hacerlo un poco más simple, así que si estás indeciso y aún no encuentras tu universidad ideal esta guía te puede ayudar.

 

Compara el pensum de tu carrera en diferentes universidades:

Si ya tienes claro qué es lo que quieres estudiar, busca tu carrera en diferentes universidades. Revisa el pénsum y asegúrate de que las materias realmente suenen interesantes. (Vas a tener que estudiarlas durante más de 3 años). No te asustes si hay algunas que suenan difíciles, siempre hay materias que no nos gustan, lo importante es que no sean TODAS.

 

Busca que otras cosas ofrecen aparte de las clases:

La universidad es de las mejores etapas de la vida, así que no te limites a ir a estudiar y ya. Pregunta si tienen grupos culturales o equipos de tu deporte favorito. Esas actividades extra te van a ayudar a conocer mucha gente y a disfrutar al máximo tu paso por la universidad.

 

Ten en cuenta tu presupuesto (o el de tus papás):

Esto es super importante. No quiero desanimarte pero si no tienes el presupuesto ni el promedio (o perfil) para conseguir una beca o un crédito, es mejor que no te ilusiones con entrar a la universidad más costosa del país. Hay muchas universidades que son buenas y no son tan costosas. También puedes contemplar las universidades públicas de tu país que suelen ofrecer una muy buena educación.

 

Fíjate en qué tanto reconocimiento tienen las universidades:

Okay, este es otro punto importante. La universidad es una etapa increíble pero su finalidad es formarte para la vida laboral que viene después de. Así que fíjate en qué áreas se reconoce más cada universidad.

 

Revisa si te ayudan a vincularte laboralmente después de graduarte:

Hay algunas universidades que están dispuestas a ayudarte a que te vincules con alguna empresa (con la que tengan convenio) cuando te gradúas. Pregunta si alguna de tus opciones lo hace.

 
Al final puedes hacer una lista de pros y contras para que tomes una decisión que te haga sentir bien.

Comments

comments

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Relacionados